Historias de Superboy
en
ADVENTURE COMICS
(I)

Eventos principales de la Edad de Plata

Con la aparición de Krypto, el super perro.


Estas son algunas de las aventuras más importantes de Superboy en la 'Silver Age' procedentes de la coleccion ADVENTURE COMICS.


ADVENTURE COMICS #210    ADVENTURE COMICS #210

Una mañana, en Smallville, el perrero municipal ha recogido varios canes callejeros, pero uno de ellos se le ha escapado del coche rompiendo sus puertas de acero y liberando al resto de animales. Por suerte Superboy lo ha visto y recoge a todos los perros reparando la puerta. Más tarde, Clark está ayudando a su padre en la tienda cuando los atracan, pero al salir, un perro empieza a ladrar a los atracadores y aunque le disparan, las balas rebotan en él. Clark lo sigue y se cambia a Superboy (dejando tras de sí las ropas de Clark) y el perro comienza a volar. Una vez en el aire, el can lame a Superboy como si le conociese y al rato encuentran una nave con una nota firmada por Jor-El en la que se explica como lanzó a Krypto al espacio como prueba y que la nave no volvió quizás porque chocaría con un meteorito.

Así descubre Superboy que está con el perrito que tenía cuando era pequeño y se siente muy emocionado, pero pronto empiezan los problemas pues Krypto, jugando, se equivoca. Primero destroza el ala de un avión que Superboy tiene que reparar; luego, se acerca con una pesada viga en su boca y se la entrega a Clark en el momento en que por una esquina aparece Lana Lang. Clark sale corriendo y en otra calle arroja la viga al espacio sin que nadie le vea y cuando llega Lana hace ver que no sabe de que le habla cuando le pregunta qué ha hecho con la viga. Tan convencida está Lana de lo que ha visto que le dice a Clark que a partir de ahora le llamará Superboy. Más tarde, para proteger su identidad secreta, le pone su capa a Krypto y lanza un boomerang para que el perro salga volando tras él y coge una gran escalera metálica y cuando Lana le sorprende con la escalera, Clark se la tira para que la coja diciéndole que si no ha oído hablar de las nuevas escaleras de magnesio que no pesan. Simultáneamente Krypto pasa volando por los aires y Clark, señalándolo le dice a Lana que si él es Superboy, quien es el que está volando. La capa roja de Superboy hace creer a Lana que se ha equivocado.

A la mañana siguiente, Krypto ha desaparecido y Superboy lo localiza con su visión telescópica volando por el espacio y dice: 'Krypto, mi compañero. El único perro que he tenido de mi propiedad. Quizás algún día regrese, sólo para decirle hola' (ADVENTURE COMICS 210 'The Super-Dog from Krypton!' Marzo 1955). Este comic es uno de los caros por ser la primera aparición del perrito Krypto. La portada es cortesía de Grand Comics Database y la imagen de la "Splash Page" la he sacado de mi colección aprovechando que la historia se reimprime en el número 165 de SUPERBOY en 1970. El dibujo es de Curt Swan & Stan Kaye para la portada y Curt Swan & Sy Barry para el interior.


ADVENTURE COMICS #211    ADVENTURE COMICS #211

Clark está ayudando a su padre en la tienda ordenando mercancías con sus superpoderes cuando entra Lana y ve unas cajas por el aire hacia unas estanterías. Por otra parte, se ha prendido fuego en el almacén y Clark aprovecha el humo para cambiarse a Superboy que aparece diciendo que vio el humo y venía a ayudar. Cuando Lana se va, el Sr. Kent le pide a su hijo que haga el pago de una póliza de seguros ya que eso será el patrimonio para cuando ellos mueran. Estas palabras ponen triste a Superboy que se queda pensando que no tiene hermanos ni nadie a quien contar sus confidencias. Entonces piensa que quizás Lana sería la persona apropiada en quien confiar y piensa qué cuando se quede sólo ella será su amiga más cercana y que por lo tanto debe conocer todos sus secretos. Estando en estos pensamientos, Clark se queda dormido y sueña...

Clark adulto está en Metropolis y va a su trabajo de restaurador en el Museo. En un escritorio contiguo al suyo trabaja Lana Lang como descifradora de jeroglíficos. Una llamada les avisa de que una carga con material para el museo se está hundiendo en el mar, por lo que Clark finge que no se encuentra bien y sale del museo, cambiando a Superman y yendo al rescate. Al regresar al puerto de Metrópolis con el cargamento a salvo, una reportera de 'El Planeta' aparece para hacerle una entrevista. Se trata de Lois Lane y Superman cuando la ve piensa: '¿Qué guapa! Si hubiera cogido el puesto en ese diario, estaría trabajando con ella...', mientras que Lois piensa: 'Lo que daría por conocer su identidad secreta! Iré a investigar al museo donde lleva esas cajas'.

Superman se va a cambiar a Clark mientras Lana está escondida espiándole pero ésta estornuda y eso la descubre, reprochándole Superman que aún esté intentando espiarle después de tantos años. Lana le pide que le revele su secreto pero Superman no le hace caso. Sin embargo, piensa en lo triste que es la vida sin poder confiar en nadie y decide revelárselo. Lana, sorprendida y agradecida por la confianza, le besa en la mejilla y cuando Clark le pide que no lo revele a nadie, ella le contesta que por supuesto, pero que le aclare algunas dudas del pasado. Superman le explica como la burló en varias ocasiones en que estuvo a punto de descubrirle. En ese momento entra Lois Lane alegando que había comprobado que entre los empleados del museo no estaba Clark mientras Superman rescataba el barco, lo cual probaba que eran la misma persona. Como Clark no le contesta, empieza a asediar a Lana que comprende cómo se sentiría Clark cuando ella le asediaba a él. A la mañana siguiente, Lois ha puesto una trampa a Lana. Le ha dejado un jeroglífico encima de su mesa y está espiando por una ventana. Cuando entra Clark, Lana, creyendo que están solos le dice: '¿Podrías ayudarme con tus grandes dotes de Superman?' por lo que Lois que lo ha oído va corriendo al diario a publicarlo. Al día siguiente, Clark Kent delante de Lana y de la prensa hace su último cambio a Superman declarando muerto a Clark Kent. La escena acongoja a Clark y eso hace que se despierte. Más tarde, en su casa, cuando Lana le pregunta si es Superboy, Clark piensa que nunca se lo dirá y recuerda que encontró a la verdadera Lois Lane en una asamblea de todos los editores del país donde le dijo que de mayor pensaba ser periodista y trabajar en 'El Planeta', por lo que eso debió influir en su sueño. Clark piensa refiriéndose a Lois Lane: '¡Confío en que nuestras vidas no se crucen cuando yo crezca! Todo fue un sueño y no debo preocuparme...'

ADVENTURE COMICS #211

(ADVENTURE COMICS 211 'El sueño más asombroso de Superman' Abril 1955). Portada y "Splash Page" de la Editorial Novaro del número 68 con portada de Win Mortimer e interior de Curt Swan y Sy Barry. Abajo puedes ver la portada americana original de Grand Comics Database.


ADVENTURE COMICS #214    ADVENTURE COMICS #214

Un día, se encuentra Clark en casa recordando nostálgico a Krypto, cuando al poco rato aparece éste por la ventana. Luego la da un hueso que tritura a gran velocidad, pero Lana lo ve y piensa que si es el superperro, eso querrá decir que Clark es Superboy. Después, fuera de la ciudad juega con Krypto pero las extrañas huellas que deja el superperro son cogidas por unos criminales. Mientras, Superboy ha ido a la perrera para recoger un perro que sea como Krypto, pero éste lo ve con su visión telescópica e interpreta que su amo no le quiere, por lo que huye y cuando Superboy llega a la caseta de Krypto se encuentra con que no está, por lo que deja allí al otro perro y se va a buscar a Krypto. El plan era tener un perro normal igual que Krypto para engañar a Lana. Cuando regresa a la caseta de Krypto se da cuenta de que alguien ha raptado a Krypto II, como él llama al perro normal, y con su visión sigue las pistas del coche y descubre quienes son, sólo que les espía para saber cuáles son sus intenciones. Estos planean entrenar al que creen superperro para hacer una fechoría. Superboy, sin que le vean, con sus superpoderes, les hace creer que en efecto tienen al superperro y de paso, mientras le entrenan descubre que planean abrir una caja fuerte. Sin embargo, cuando van a realizar la fechoría Krypto regresa y queriendo congeniar de nuevo con su amo, substituye al perro y desbarata los planes de los criminales. Superboy lo acaricia y luego se va con Krypto II para que cuando llegue Lana (como así ocurre) se percate de que no hay ningún superperro, sino que es un perro normal. Luego, después de una semana de correrías con su amo, Krypto vuelve a irse al espacio (ADVENTURE COMICS 214 'The Dog of Steel!' Julio 1955). Portada e interior de Curt Swan.


NOVARO 84    NOVARO 84

Esta aventura comienza cuando una noche los astrónomos ven que se aproxima un aerolito gigante y calculan que ha caído sobre Africa. En el museo de Villachica deciden ir a buscarlo para que su museo se haga famoso pero pasan los días y el enviado del museo no regresa. Como reportero escolar, Clark va a casa del profesor del museo y su hijo pequeño Jimmy (Jaimito en la versión Novaro) le pregunta si vendrá su papá para su cumpleaños. Clark le responde que sí, que le dirá a su amigo Superboy que lo busque y lo traiga a casa. Cuando el joven de acero llega a Africa se encuentra al profesor perseguido por unos jinetes con armaduras y después de salvarlo, el profesor le explica que cuando llegó a Africa contrató a un guía llamado Stagar pero se perdieron y fueron a parar a una fortaleza donde vivían perdidos descendientes de los antiguos guerreros de las cruzadas. Allí les enseñaron joyas que habían traído de una 'Ciudad Mágica' pero les prohibieron ir allí. Sin embargo, Stagar desobedeció y cuando los guerreros se enteraron, cogieron prisionero al profesor. Este y Superboy localizan la mencionada ciudad que está en el fondo de un cráter y cuando están bajando, Superboy se siente débil. Stagar que les observa, intuye que la ciudad debe estar sobre una capa de Kryptonita por lo que deduce que la ciudad proviene de Krypton. Stagar explora la ciudad y piensa en hacerse rico. Superboy, desde lejos, observa sus movimientos con su visión telescópica, pero luego empieza a descender por el cráter y al rato un Superman adulto se presenta ante Stagar, asom- brado al ver que no le afecta la Kryptonita. En realidad se trata del profesor al que Superboy ha disfrazado de Superman y al que con diversos trucos derivados de sus superpoderes le ayuda a pelear con Stagar que al final es vencido. Después Superboy entierra la ciudad pues sus armas son peligrosas para la humanidad y cogiendo la fortaleza de los descendientes de las cruzadas, los lleva a todos a la civilización y al profesor a su casa en el día del cumpleaños de su hijo. El profesor con su hijo en brazos mira a Superboy y le dice: 'Por la forma como Jimmy te ve, Superboy, creo que tienes un nuevo amigo' y Superboy le responde: 'Me da mucho gusto oírle decir eso, profesor Olsen'.

ADVENTURE COMICS #216

(ADVENTURE COMICS 216 'La Ciudad Mágica' Septiembre 1955). Arriba en la versión de la Editorial Novaro de Mexico número 84 y abajo la original cortesía de Grand Comics Database. Portada de Curt Swan y Stan Kaye, interior de Swan entintado por George Klein.


NOVARO 88    NOVARO 88

Una mañana, una plato volador se acerca a Smallville y todos están asombrados menos un tal Duke Mason que está en prisión esperando su ejecución en la silla eléctrica y aunque le avisan de que mire por la ventana si quiere ver un platillo volante, él no se interesa pues tiene un documento que si lo descifra descubrirá la identidad secreta de Superboy y así la expondrá al mundo como des- pedida. Mientras, el propio Superboy con la gente del pueblo van a donde se ha estrellado el platillo y con sorpresa ven que salen ilesas un hombre y una mujer que saludando se presentan como Jor-El y Lara del planeta Krypton. Superboy se queda mara villado cuando sus padres le explican que poco después de lanzarle a él en una pequeña nave, intentaron como último recurso usar otra que aunque estaba averiada nada perdían con probarla y fue así como se salvaron de la explosión de Krypton, pasando años vagando por el espacio y visitando varios planetas en su búsqueda. Para demostrar que es verdad lo que dicen, Jor-El y Lara hacen una demostración de sus superpoderes y luego le piden a su hijo que les enseñe la ciudad y les cuente todo desde que llegó a La Tierra. Por el camino encuentran a Lana Lang y respondiendo a sus preguntas, Jor-El y Lara explican que no se quedarán en La Tierra pues han construido su propio mundo en otro planeta y que lógicamente, ahora que han encontrado a su hijo, se irá con ellos. Lana se echa a llorar y el propio Superboy que no había pensado en eso, se entristece al pensar en dejar Smallville. Además el tiempo de partida es muy rápido, en cuanto reparen la nave, cosa que les llevará un día. Mientras tanto, Duke Mason sigue intentando descifrar la identidad secreta de Superboy y éste va a su casa a recoger sus cosas acordándose de que sus padres adoptivos están fuera de la ciudad.

Cuando Jonathan y Martha Kent regresan se enteran del asunto pues Lana Lang ha corrido la noticia por todo el pueblo. Resignados van a preparar las maletas de su hijo, pero descubren que él ya lo ha recogido todo y se sienten afligidos pues no se ha despedido de ellos, cosa que no entienden. En el ayuntamiento, el alcalde y un gran número de ciudadanos están despidiendo a Superboy y sus padres adoptivos lo ven desde la calle, llorando pues no se acuerda de ellos. Luego se forma una cola de gente que se despiden de Superboy y sus padres se ponen en ella y al llegar Superboy les da la mano y les dice sonriente y amable 'Encantado de haberles conocido, Sres. Kent. Adiós'. Los Kent puesto que el propio Superboy nada ha revelado al mundo de su otra identidad, se sienten dolidos pero no quieren decir nada y se van llorando a su casa, mientras Superboy y sus padres, que ya han reparado la nave, parten en la misma. Pero aunque los Kent han decidido no revelar su secreto, Duke Mason ya ha llegado a la conclusión de que Superboy es Clark Kent y está dispuesto a revelarlo para vengarse, aunque no se ha enterado aún de los últimos acon- tecimientos, de la partida de Superboy que viene anunciada en todos los periódicos del mundo.

ADVENTURE COMICS #217

(ADVENTURE COMICS 217 'Superboy's Farewell to Smallville!'Octubre 1955).). Arriba en la versión de la Editorial Novaro de Mexico número 88 y abajo la original cortesía de Grand Comics Database. Portada de Curt Swan y Stan Kaye y lo mismo en el interior.


NOVARO 92    NOVARO 92

Duke Mason está contento por haber descubierto por fin la identidad de Superboy pero se queda frío cuando le pasan un periódico con la noticia de la partida de Superboy con sus verdaderos padres. Su frustración es grande y rompe las pruebas que tenía, siendo esta acción vista por la visión telescópica de Superboy desde la nave en la que está. Todo ha sido un engaño preparado por Superboy que ha sido ayudado por dos actores interpretando los papeles de sus padres y como ya es medianoche con lo que Duke Mason ya ha sido ejecutado, Superboy decide regresar, pero en ese momento un meteoro atraviesa las paredes de la nave y los actores se asfixsian y como se encuentran muy lejos de La Tierra ya que Superboy ha hecho real todo el simulacro por si les seguían con telescopios, encuentra un asteroide que tiene un poco de atmósfera para reparar la nave, cosa que cree que le llevará una hora. Pero en esa hora, el alcalde de Smallville ha decidido hacer un homenaje a los padres adoptivos de Superboy pensando que ahora ya no hay peligro para que se descubran por lo que les hace una invitación pública a través de la radio. Lana Lang que está en casa de los Kent les dice que vayan pues ahora ya sabe que Clark era Superboy puesto que ha desaparecido desde la partida de Superboy y Jonathan y Martha piensan que ya no hay motivo para ocultarse y cuando abren un armario para coger sus abrigos se encuentran con un gatito que está jugando con una carta arrugada y al leerla ven que pone lo siguiente:

'Importante. A papá y mamá Kent explicando mi partida. Queridísimos padres. No se aflijan cuando vean que me voy. Sólo es un engaño. La razón que tengo es muy poderosa, se trata de protegerlos del bajo mundo. Todo empezó cuando un expresidiario que yo había ayudado a regenerarse me explicó que un tal Duke Mason, tenía las pruebas de mi identidad y que pensaba haceros daño. Fue entonces cuando concebí todo el plan de la nave y mis padres ayudando a simular sus superpoderes con los míos. No os ofendais si os trato fríamente ya que sólo es para proteger nuestro secreto. Os quiere, Superboy'. Los padres adoptivos del joven de acero no saben que hacer ahora que Lana ha llamado por teléfono al alcalde, así que como Superboy no regresa aún, deciden afrontar ellos el asunto. Mientras, Superboy se ha retrasado un poco buscando metal para reparar la nave pero ya está de regreso y mira con su visión telescópica para ver como están sus padres viéndolos en el ayuntamiento bajo un cartel que pone: 'Honor a Jonathan y Martha Kent los padres más famosos de La Tierra'.

Jonathan toma la palabra y se excusa diciendo que sabían que Lana había dicho al alcalde que ellos eran los padres adoptivos de Superboy y habían venido para desmentirlo. Lana les dice que ya no es necesario que mantengan el secreto y que si no es así dónde esta Clark, Pero en ese momento se abre la puerta y aparece Clark sonriente y diciéndole a Lana que si aún sigue con la tontería de siempre. Esta está asombrada pues reconoce que es la voz de Clark y por otra parte sabe que Superboy no está en La Tierra. Mas tarde, en un lugar apartado, la nave llega a Smallville y los dos actores van a ver al alcalde a explicarle lo sucedido, no sabiendo nadie quienes son los padres adoptivos de Superboy quien se halla en su casa y escucha la explicación de su papá. Resulta que el señor Jonathan, estaba preparando una broma a su mujer desde hace tiempo y tenía un robot de Clark guiado con un mando a distancia, y llevaba meses ensayando la voz de su hijo con ventri- loquismo, así que aprovechó la ocasión para salir así del apuro. Los tres ríen felices y Superboy dice 'No os preocupéis papá y mamá, éste siempre será mi hogar, dulce hogar'

ADVENTURE COMICS #218

(ADVENTURE COMICS 218 'The Two Worlds of Superboy!' Noviembre 1955).Arriba en la versión de la Editorial Novaro de Mexico número 92 y abajo la original cortesía de Grand Comics Database. Portada de Curt Swan y Stan Kaye e interior de Curt Swan entintado por George Klein.


NOVARO 104    NOVARO 104

Un día, Clark paseando por la calle se encuentra con un matrimonio que cuidó una noche de él cuando era pequeño. El matrimonio Fuentes se acuerdan de él y lo saludan bajando del coche, pero cometen el error de no poner el freno por lo que el coche se les va. Por suerte aparece Superboy que salva la situación y cuando de nuevo aparece Clark, el señor Fuentes empieza a sospechar y se acuerda de aquella noche en que cuidaron a Clark de peque- ño y llegaron a sospechar que era un superniño. Les habían llamado para cuidar del pequeño Clark mientras los Kent iban a votar pero cuando regresaban un rayo destruyó el puente y eso les hizo estar más tiempo fuera. Los Kent se preocupan por si se despierta el pequeño Clark, por el peligro de que se autodescubra y piensan si habrán escondido bien todo lo que les compromete. Sin embargo, en cuanto el pequeño Clark se despierta por los truenos de la tormenta, le dan un biberón, pero la leche se convierte en crema (por la elevada fricción que el niño le da) aunque en el recuerdo, el Sr. Fuentes cree que su mujer se equivocó y puso crema en vez de leche. En otro momento, la Sra. Fuentes estaba moviendo un collar sobre Clark para distraerlo cuando entró un pájaro que lo cogió y antes de salir lo dejó colgado de una lámpara en el techo. Los Fuentes fueron a buscar una escalera pero cuando regresaron vieron que Clark estaba jugando con el collar en el suelo. En esta ocasión pensaron que los truenos debieron de producir la vibración necesaria para que el collar cayese, en lugar de pensar en la realidad, que Clark voló y lo cogió. Después, jugando con unos cubos con letras, el niño formó la palabra otorrinolaringólogo, lo cual para su edad no era normal, hasta que vieron que había un libro que enseñaba a deletrear palabras y supusieron que el Sr. Kent se lo habría enseñado.

Los Fuentes siguen hablando mientras conducen, recordando todas estas cuestiones, mientras Clark les sigue oyendo con su superoído intrigado en oir cuales son las justificaciones que encontraron para cada una de sus superhazañas, como cuando encontraron un agujero en la pared y el niño estaba comiendo unos plátanos, agujero hecho por él para coger la fruta, pero que los Fuentes saliendo a la calle vieron que habían detenido a un ladrón que había usado dinamita para robar la casa vecina y dedujeron que la explosión debió lanzar una roca que fue la que hizo el agujero. La siguiente fue que estaba jugando con unas canicas de acero y de pronto la Sra. Fuentes vió, al ir a cogérselas, que llevaba en la mano una grande (que se había formado al darle superpresión), pero el Sr. Fuentes dio la explicación al encontrar una bolsa con premio de lo que dedujo que el premio debía ser una canica gigante. Después un trompo se había metido debajo de un piano y solo levantándolo se podría sacar, sin embargo, al rato, Clark está jugando con él (después de haber levantado el piano) y la explicación que encuentran es que como por un costado el piano era más alto, debió pasar la cuerda por ese lado y estirar de ella. Luego, un coche de metal ha caído en el fuego de la chimenea y por un momento los Fuentes se distraen mirando por la ventana para ver si ya regresan los Kent, momento en el que Clark saca el coche del fuego y le ven que está jugando con un coche al rojo vivo, pero cuando el Sr. Fuentes se acerca el coche está frío (el niño lo ha enfríado de manera natural con su superaliento) y entonces el Sr. Fuentes deduce que debió ser el resplandor del fuego de la chimenea que les hizo parecer que el coche estaba al rojo, pero entonces llegaron los Kent y se tuvieron que ir pero el Sr. Fuentes se guardó el coche para estudiarlo más tarde, descubriendo una huella impresa en el metal, de lo que se deduce que sólo si Clark era Superboy habría una explicación.

Superboy está preocupado pues aunque ha oído todo y sabe de la sospecha, tiene que encontrar dos explicaciones, la primera para las huellas del coche y la segunda porque cuando les ha parado el coche hace un momento, les ha llamado por su nombre y se supone que no les conocía. Clark en su casa busca unos recortes de periódico y habla con sus padres. Cuando los Fuentes saludan a los Kent, éste sabe lo que va a pasar y cuando el Sr. Fuentes le pregunta si se acuerda de aquella noche, el Sr. Kent le contesta que sí y le dice: 'Por cierto, ¿sabías que tuvimos en esta casa a un superniño? El Sr. Fuentes le pregunta extrañado que si no trata de ocultarlo, a lo que el Sr. Kent le responde de que después de que se fueron de Smallville salió en la prensa (y le enseña el recorte de periódico) la noticia de que un superniño que nadie sabía de donde venía, dejaba sus huellas en todas partes. 'Por lo que parece, entró una noche en la casa y dejó sus huellas en todos los juguetes de Clark. Pero, ¿qué ibas a contarme? perdona que...' 'Nada, nada, olvídalo' Y cuando el Sr. Fuentes se retira le dice a su mujer 'Las superhuellas ya estaban en el juguete de Clark y el superniño al volar por la ciudad, oyó mi nombre y lo recordó después' y Clark dice sonriente 'Tuve la suerte de que él siempre pensara lo que me convenía; pero nunca creí que mis escapadas ayudarían a ocultar mi personalidad secreta'.

ADVENTURE COMICS #221

(ADVENTURE COMICS 221 'The Baby of Steel!' Febrero 1956). Arriba en la versión de la Editorial Novaro de Mexico número 104 y abajo la original cortesía de Grand Comics Database. Portada de Curt Swan y Stan Kaye y lo mismo en el interior.


ADVENTURE COMICS #232    ADVENTURE COMICS #232

En Enero de 1957, una mañana aterriza cerca de Smallville un enorme objeto procedente del espacio. Se trata de una parte de la ciudad de Krypton donde vivió Kal-El de pequeño y precisa- mente allí está intacta su casa con sus juguetes, retratos de sus padres, etc. pero no se puede acercar por los niveles de radiación de la Kryptonita. Allí se recrea un recuerdo de Krypton donde los ciudadanos de Smallville pueden visitar, todos menos Clark Kent. Más tarde descubre que los gases de un cometa que atravesó la ciudad en su viaje a La Tierra, inhiben las radiaciones de Kryptonita y un Superboy emocionado entra en la ciudad y a la que fue su casa donde una grabación de su padre Jor-El le explica en imágenes grabadas la historia del planeta Krypton.

Pero las partículas de gas se van disolviendo poco a poco y los niveles de radiación aumentan al punto de que Superboy se desmaya y es sacado de la ciudad por unos ciudadanos que le encuentran. Más tarde con una superpalanca, lanza toda la ciudad al espacio y reconstruye una con todo lo que ha aprendido. 'A pesar de que Krypton ha desaparecido, siempre vivirá en mi corazón'. (ADVENTURE COMICS 232 'La casa donde nació Superboy'. Enero 1957). Portada de Curt Swan & Stan Kaye. Interior de John Sikela.


NOVARO 159    NOVARO 159

Un día Superboy se pregunta qué ocurriría si no tuviera personalidad secreta y decide averiguarlo. En el colegio, la maestra ha propuesto que hablen del tema 'Por qué estoy orgulloso de que Superboy viva en Smallville' Lana contesta que porque pese a sus poderes es muy modesto, pero cuando le preguntan a Clark, contesta que no puede hablar de ese tema porque él es Superboy. Como nadie le cree, tiene que hacer una serie de demostraciones. Pero no sólo no le creen en clase sino que cuando sale vestido como Clark y apaga un incendio, nadie que le ve le cree. Piensan que es Superboy que se ha disfrazado de Clark. Finalmente, Clark reúne a la gente en su casa y pide a sus padres que revelen su identidad y éstos forzados por la voluntad de su hijo así lo hacen. Todos entran en la casa y ven toda clase de recuerdos y fotografías que sólo los Kent podían haber hecho. Cuando quedan solos Jonathan y Martha están desolados pero Clark les explica que ahora podrá averiguar si hay ventajas en no tener personalidad secreta.

Lo primero que descubre cuando se encuentra con Lana es que está triste por haber perdido a Clark y piensa entonces en los demás amigos de Clark. Después descubre que no puede escapar de sus admiradores. Los pillos están mejor pues ahora saben en todo momento donde está. Además un grupo de estos se han metido en casa de los Kent y les amenazan para que cuando llegue Superboy a casa le envíen a una misión lejos de la ciudad mientras ellos roban una joyería y aunque su padre le ayuda a descubrir la mentira de la misión que le ha propuesto ante los pillos, se da cuenta del peligro que corren sus padres adoptivos. Todo eso ha ocurrido en una hora y se da cuenta que ha sido un error revelar su identidad así que se viste de Clark y va a la escuela y cuando la maestra le pregunta que hable sobre el tema propuesto no dice que es Superboy. Al salir del colegio Lana le comenta que ha tenido como un ligero sueño en el que Clark revelaba que era Superboy. Luego explica a sus padres, que no recuerdan nada, que lo hizo porque por la mañana había estado experimentando con un gas amnésico con unos científicos para ayudar al departamento de estado en la defensa del país y se dio cuenta que había un escape de ese gas que iba a afectar por una hora a todos los habitantes de Smallville. Y esa noche, cuando todos descansan, sus padres le preguntan si está contento y él dice: '¡Claro que sí! Una de las cosas que más extrañaba, era estar en casa a solas, con mamá y papá'.

ADVENTURE COMICS #235

(ADVENTURE COMICS 235 'La confesión de Superboy'. Abril 1957 ). Arriba en la versión de la Editorial Novaro de Mexico número 159 y abajo la original cortesía de Grand Comics Database. Portada de Curt Swan y Stan Kaye e interior de John Sikela.


NOVARO 164    NOVARO 164

Vacaciones en el colegio y Lana encantada porque así podrá ver a Clark y a Superboy durante la semana. Clark le dice a Lana que estará muy ocupado ayudando a su padre en la tienda y se va, pero por el camino ve un objeto volante que se acerca y cambia a Superboy viendo que se trata de un robot que resulta ser de Krypton y que ha sido envíado por su padre Jor-El para educarle. El robot explica que sobrevivió a la explosión de Krypton pero que su mente electrónica dejó de actuar y que más tarde los rayos de un cometa le reanimaron y empezó su búsqueda para cumplir la misión de educarle. Superboy le explica que ya sabe usar sus poderes pero el robot le contesta que no y que tiene que sacar buena calificación pues de lo contrario tendrá que dejar de usarlos según las órdenes del propio Jor-El.

Al venir las órdenes de su padre, Superboy acepta las pruebas que serán de superfuerza, supervelocidad, visión de rayos X, invulnerabilidad, ingenio y una prueba final que deja a Superboy intrigado pensando en qué consistirá. La primera prueba consiste en despedazar una gran roca que le lanza el robot a modo de aerolito del espacio sin que perjudique los fragmentos que se crean. La segunda es de velocidad cuidando de no crear tornados a su alrededor. En la tercera se enfrenta a un rayo y tiene que coger una roca arrojada a la lava de un volcán por lo que la saca y va a la estratosfera para que cuando regrese la piedra se haya enfriado y no pueda dañar a nadie. Luego le pide que lea con su visión de rayos X un libro de la biblioteca, pero al rato Superboy se detiene para que el libro no se llegue a incendiar. Después viene la prueba de ingenio que consiste en que tiene que usar sus poderes pero como Clark Kent. Lana está buscando a Superboy para que arranque un árbol pero Clark lo arranca ante la asombrada Lana, después la gente que le ha visto le piden que derribe una chimenea en ruinas y así lo hace en presencia de todos. Luego Clark, delante de todo el vecindario y de sus padres coloca una nueva estatua en el parque con su superfuerza. Ni Clark ni sus padres afirman ni niegan que Clark sea Superboy. Después, éste coge su traje de Superboy enganchado a varios cables y lo lanza al espacio de manera que va a parar al robot que le vigila desde el aire. Los cables del traje los ha enganchado a los objetos que había levantado como Clark y de pronto la gente divisa al que creen Superboy y ven que de él parten cables hacia todos los objetos que había levantado Clark. Luego explica a los vecinos que no los ha querido engañar sino darle una lección a Lana que siempre le está importunando con sus sospechas. La gente se ríe y Lana está enfurecida.

Más tarde el robot le felicita por haber pasado la prueba de ingenio pero le comunica que no habrá prueba final pues ha fallado en las primeras al poner en peligro a personas, por lo que tendrá que dejar de usar sus poderes según las órdenes de su padre. Superboy acepta a dejar de serlo y el robot le dice: 'Esa fue la prueba final. Ver si lo sacrificabas todo por el bien de los demás. Has pasado las pruebas' El robot se va al espacio y Superboy le dice: ¡buen viaje maestro! pensando que seguramente no lo volverá a ver nunca más. (Aunque la verdad es que se equivoca. Ver abajo Nota 1.

ADVENTURE COMICS #240

(ADVENTURO COMICS #240 septiembre 1940 "The Super-Teacher From Krypton"). Imagen cortesía de GRAND COMICS DATABASE. Dibujo de la portada de Curt Swan & Stan Kaye e interior de John Sikela.

(1) Curiosamente, 20 años más tarde, en 1977, en la colección DC SUPER-STARS 12 se reeditará esta aventura dándole una continuación magníficamente dibujada por Curt Swan & Murphy Anderson con el título 'Don't Call Me Superboy!'.

Ver todo esto muy ampliado haciendo click aquí



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil