REGRESO AL PASADO Nš 8

BACK TO THE PAST NO.8


Presenta:
WORLD'S FINEST NO.30

WORLD'S FINEST NO.30

Superman, Batman y Robin, juntos en la portada ...


WORLD'S FINEST NO.30


$5,000 REWARD


DEAD OR ALIVE
THE ROCKDUST BANDITS

WARNING:
These Men are
dangerous desperadoes
and
will shoot on sigh!

SIGNED

Sheriff Clark Kent

Este es el texto que aparece en la 'Splash Page' del WORLD'S FINEST NO.30 de Sept...Oct. 1947. En ella, y debajo del logo SUPERMAN by Jerry Siegel and Joe Shuster se ve, ocupando toda la página, una diligencia de la época del Farwest conducida por Superman que sostiene las riendas de los caballos. A su lado está el Sheriff Clark Kent de pie, tirando el lazo para atrapar a tres bandoleros enmascarados. En el interior de la diligencia vemos las caras sorprendidas asomándose por las ventanillas, de Lois Lane y un chiquillo, ambos ataviados con sombreros del Oeste.

El cartel dice: 5.000 dólares de recompensa. Buscados vivos o muertos. Los bandidos Rockdust. Advertencia: Estos hombres son criminales peligrosos y disparan a la primera. Firmado: El Sheriff Clark Kent.

En una montaña solitaria, en las afueras de la ciudad, Lois Lane y Clark Kent, ataviados con ropas del Oeste se acercan a un poblado llamado Saddle Fork, montados a caballo. A la entrada del pueblo, otro personaje que se presenta a si mismo como el alcalde, también montado a caballo, les pregunta si son buscadores de oro, pero cuando contestan que son periodistas en busca de alguna historia, el alcalde Ed Hollis, les dice que quizás podrán ser de ayuda contra los bandidos Rockdust que han matado al sheriff.

Lois le dice a Clark que el viejo Oeste aún no ha muerto y desde la altura donde están ven a otro personaje más abajo. El alcalde les dice que es Catawampus, que ha encontrado una mina de oro perdida. Clark pregunta si los bandidos no le molestan y Ed les contesta que es un tipo duro, pero en ese momento tres bandidos aparecen en escena y como Clark no se puede cambiar a Superman, hace que su caballo se encabrite y finge que cae por el precipicio donde se encuentran, yendo a parar encima de los tres bandidos a los que deja inconscientes, aparentemente por el peso de su cuerpo que les ha caido encima.

El minero Catawampus grita jubiloso que ya tienen un nuevo sheriff y cuando llegan al poblado el alcalde nombra sheriff a Clark Kent colocándole la estrella en el pecho de su camisa.

Todo el pueblo está de acuerdo menos un niño, el pequeño Pete. El alcalde le dice que tendrá que esperar a ser más mayor para ser Sheriff, pero Clark le nombre su ayudante y Pete queda satisfecho.

De pronto se oye una explosión. Clark ve que los bandidos se escapan de la cárcel. Otros les han ayudado. Clark espolea su caballo que arranca y parece a los ojos de Lois que Clark es llevado por su caballo más que Clark lo dirija. Lois le dice a Pete que le siga. Cuando Clark se halla en las afueras y no es visto por nadie se cambia a Superman y golpea a uno de los bandidos sin que le vean, mientras los demás escapan.

El caballo de Clark ha llegado sólo a la ciudad y piensan que han matado al sheriff pero al rato aparece Clark a pie con uno de los bandidos prisioneros. Todos le admiran menos Lois que le dice a Clark que seguro que lo ha cogido Pete y él quiere apuntarse el mérito.

Aquella noche, un buscador de oro y su familia han acampado en el bosque y son atracados por los bandidos Rockdust, llamados así porque se cubren sus ropas con polvo, pero Superman que los ha visto coge una cabra montesa y un león de monte (lince) y los lanza de manera que los caballos de los bandidos se asustan y escapan, salvando así a la familia.

A la mañana siguiente Clark ha localizado a los bandidos y se presenta ante ellos revólver en mano para detenerlos, pero Lois y el pequeño Pete estaban merodeando por allí y han sido capturados por otro de los bandidos que se presenta allí obligando a Clark a rendirse bajo la amenaza de hacer daño a Pete o a Lois.

Clark es maniatado al igual que Lois y Pete. Más tarde uno de los bandidos se ha disfrazado como Clark y coge un caballo pasando por delante de Lois que le llama pensando que es Clark. El bandido no responde y sigue su camino pensando que si ha engañado a Lois podrá engañar a cualquiiera en el pueblo.

Mientras Clark, que está maniatado dentro de una cueva, con su visión de rayos X provoca un desprendimiento de rocas por lo que los bandidos lo dan por muerto, aunque él ha cambiado a Superman y va por debajo de tierra hasta donde están Lois y Pete, pero no se decide a mostrarse pues piensa que quiere impresionar a Lois como Clark, no como Superman por lo que corta las ataduras de Pete que no sabe realmente qué ha sucedido al verse libre.

El falso Clark está con el alcalde, Lois y Pete y le dice al alcalde que él protegerá la diligencia con su cargamento de oro. Pete le desafía a que demuestre su puntería y el falso sheriff dispara contra unas frutas que hay en un árbol acertando todos los disparos. Luego monta a caballo y se va y Lois se queda pensativa y extrañada pues Clark no le ha dirigido ni siquiera una mirada.

El bandido o llega hasta donde están el resto de sus secuaces pero ha sido seguido por Pete que pensaba que seguía al Sheriff y ha descubierto la trampa. El falso sheriff coge a Pete y lo lanza por un barranco, pero no ven que Superman lo rescata al vuelo diciéndole que se calle para no llamar la atención.

Superman, con Pete cargado a sus espaldas, se presenta ante los bandidos que le disparan. El que va disfrazado de Clark Kent dice: 'Nunca lo creí pero es verdad, las balas no le hacen daño'.

El Hombre de Acero deja maniatados a todos los bandidos y Superman se va dejando a Pete al cuidado de ellos. Cuando llega la diligencia al lugar, Lois se da cuenta de que Clark la había ignorado porque no era Clark en realidad.

Catawampus, el hombre que encontró la mina de oro perdida, es uno de los vigilantes de la diligencia, pero en realidad es el jefe de los bandidos y Superman lo está observando desde un montículo. Sabe quien es pero quiere cogerle 'con las manos en la masa'. Catawampus lleva el detonador de varios explosivos de dinamita que se han puesto a lo largo del recorrido de la diligencia. Superman va por debajo de tierra y va quitando los explosivos sin romper los hilos y para hacer provar a Catawampus su propia medicina coloca uno de los explosivos que estalla cerca de él, pero la explosión ha desvocado los caballos de la diligencia que ha salido sin control y se precipita sobre un barranco.

El conductor ha saltado antes de caer y sólo queda en el interior Lois Lane que se queda sorprendida cuando ve aparecer a Superman y le dice que ahora entiende porque Clark no hizo más desaguisados. Pero Superman le responde que no subestime a Clark ya que él cogió a los bandidos y que todo esto no hubiera ocurrida si ella no hubiera aparecido por el lugar.

Lois piensa que son palabras fuertes pero que se las merece y Superman mientras vuela piensa que después de haber dejado bien a su sheriff favorito, es hora de devolverlo a la vida.

Mientras, el pequeño Pete está en manos de Catawampus que se va con él y deja a sus hombres como estaban, es decir, maniatados, diciéndoles que estando Superman por el lugar cada uno tiene que cuidar de si mismo.

Poco después los bandidos maniatados ven aparecer al sheriff Kent y no dan crédito a sus ojos pues le habían visto morir sepultado en el alud de rocas que le cayó encima.

Clark, montado a caballo persigue a Catawampus que está huyendo también a caballo y llevando al pequeño Pete de rehén. Al llegar a un barrranco por el que se puede cruzar por un tronco de árbol, Catawampus lo cruza pero después tira el tronco riéndose pues sabe que ningún caballo sería capaz de saltar semejante precipicio.

Pero el sheriff Clark, asegurándose de que nadie le ve, coge a su caballo por la panza y para gran espanto de éste, atraviesa volando el enorme precipicio.

Los ocupantes de la diligencia entre los que se encuentra Lois, ven como Clark llega al borde del precipicio donde Catawampus ha cogido en brazos al pequeño Pete intentando tirarlo, pero Clark llega a tiempo y cogiéndose a la rama de un árbol le da un golpe en la cara a Catawampus con sus botas, cayendo desmayado. Después con una cuerda atada a su caballo recoge a Pete y le ayuda a subir del precipicio. Los de la diligencia están encantados con el trabajo de Kent y Lois está sorprendida de oir como aclaman a Clark.

Aquella noche todo el pueblo de Saddle Fork le hacen los honores a Clark Kent con una barbacoa al estilo antiguo. El alcalde le dice públicamente que le echarán de menos, aunque ahora no hace falta sheriff pues los criminales están en la cárcel. También le dice que ha tenido el cerebro para darse cuenta de que Catawampus era un traidor.

Clark tiene un regalo para todos pues les explica que cuando la cueva de los bandidos se colapsó estando él dentro, vio que había oro, así que Catawampus realmente había encontrado la mina perdida y no lo sabía. Clark les dice que hay suficiente oro para que toda la ciudad prospere.

Y finalmente, lo más maravillosos de todo... Lois le dice a Clark que reconoce que está orgullosa de él. Clark asombrado le pregunta que si eso es verdad y Lois le responde: 'Desde luego, no hay comparación con Superman. Si no hubiera aprecido podía haber sido peor'. Y Clark le responde: 'Ya estás otra vez como siempre, metiendo a ese tipo en el asunto'.

Después de la primera aventura del cuaderno, la de Superman, vienen otras de Green Arrow (Flecha Verde en Novaro), Zatara, The Boy Commandos, Johnny Everyman, terminando las 76 páginas del cuaderno con una aventura de Batman y Robin.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil