REGRESO AL PASADO Nš 9

BACK TO THE PAST NO.9


Presenta:
SHOWCASE NO.10

SHOWCASE NO.10

La segunda revista sobre Lois Lane


SHOWCASE NO.10


THE FORBIDDEN BOX FROM KRYPTON

Una mañana, Lois Lane recibe en su apartamento una caja metálica enviada por un arqueólogo con una nota que dice: 'Querida señorita Lane, encontré esto cerca de Smallville, el hogar de Superman cuando era chico y no he podido descifrar la inscripción que lleva para conocer su contenido. Mi consejo es que lo abra únicamente en presencia de Superman por si contiene algo peligroso, acuérdese del caso de 'la caja de Pandora'. La nota está firmada por el profesor Jones.

Lois piensa que Pandora abrió un cofre y tubo problemas, pero después también piensa que eso son tonterías y como Superman está lejos de la ciudad en una misión, abre el cofre encontrando una capa de color amarillo, unas gafas y unos guantes del mismo color que la capa. Piensa que deben ser cosas de alguna extraña civilización.

Lois se pone la capa, los guantes y las gafas y se mira en un espejo. Piensa que no le queda demasiado bien pero después imagina dónde estará Superman y en ese mismo instante se queda sorprendida pues a través de las extrañas gafas ve a Superman como si tuviera visión telescópica, salvando a gente de una inundación.

Después mira a través de un armario y ve su contenido sin abrirlo, dándose cuenta que las gafas le dan los poderes de visión de Superman. Cuando va a abrir el armario, aplica tanta fuerza que lo rompe, dándose cuenta que los guantes que lleva le dan superfuerza.

Entretenida con todo lo que le está pasando, de pronto se da cuenta de que va a llegar tarde a la oficina del Planet y piensa que si pudiera volar, y nada más pensarlo sale volando por la ventana. La capa que lleva le da el poder de volar.

En el Planet, Perry White está diciendo que si Lois llega tarde le descontará el tiempo de su suelo, pero en ese momento Lois Lane entra volando por una ventana ante la presencia de Perry y Jimmy que quedan sorprendidos en medio de tanto cristal roto.

Lois les explica lo referente al cofre y se pone a escribir, pero al llevar los guantes aplica superfuerza y rompe la máquina de escribir. Perry se queja, pues ya le ha roto la ventana al entrar y ahora la máquina de escribir, es demasiado, le está costando dinero.

Lois le contesta que no se preocupe pues pronto se acostumbrará y podrá traerle super-noticias. De hecho, ahora mismo, con sus gafas telescópicas está viendo como se comete un asalto en la ciudad. Lois sale volando por la ventana gracias al poder que le da la capa amarilla y con la superfuerza de los guantes consigue detener a los ladrones, haciendo chocar el coche en el que huían contra una farola. Pero el choque produce un cortocircuito y la descarga que se produce es absorvida por Superman que acaba de regresar de su misión y aunque advierte a Lois para que tenga cuidado, ésta le dice que ahora tiene superpoderes y se va a la redacción para escribir la noticia, primera de muchas más que podrá conseguir gracias a sus nuevos poderes. Superman se queda pensativo imaginando que Lois ha debido de abrir una 'caja de Pandora'.

Más tarde, Lois le enseña a Clark la primera página del Daily Planet en la que pone: 'Lois Lane captura a unos bandidos' y le pregunta a Clark si él podría haber conseguido algo parecido. Clark le contesta que no, a menos que fuera Superman.

Tanto Clark como Lois están viendo con sus visiones telescópicas un barco que va a chocar contra un iceberg. Clark piensa que es un trabajo para Superman y Lois piensa que es un trabajo para Lois Lane y sale volando por la ventana que han dejado permanentemente abierta en las oficinas del Planet, con un cartel que indica que por allí sale Lois Lane volando. En una habitación, en secreto, Clark se cambia a Superman dispuesto a seguir a Lois pues teme que se ponga en peligro.

Mientras, Lois ha alcanzado el iceberg y lo está destruyendo a puñetazos con sus superguantes, pero los bloques de hielo que se desprenden de la masa del iceberg debido a los golpes de Lois, ponen en peligro al barco y no pasa nada gracias a que llega Superman y le dice que podía haber derretido el hielo con la supervista de las gafas que lleva y así no hubiera puesto en peligro al barco. Lois no reconoce su error y le contesta que eso lo podría haber hecho ella misma y le dice que no la siga pues sabe cuidarse de si misma.

En la siguiente ocasión, Lois aparece ante un camión que ha quedado atrapado en el barro y con su superfuerza intenta sacarlo tirando del camión las cajas que hay en él y sin fijarse que son de TNT, un poderoso explosivo que estalla y si no llega a ser por la presencia de Superman que se interpone y abosorve la explosión habrían muerto todos. El HOmbre de Acero vuelve a llamarle la atención a Lois pero ella no le hace caso, así que Superman piensa en utilizar otra táctica, marchando al apartamento de Lois y examinando la inscripción que hay en el cofre.

Superman se queda asombrado pues ve que está en kryptoniano y que se trata de un mensaje de su padre Jor-El donde explica que cuando envió a su hijo Kal-El a la Tierra, también envió en otra nave un cofre con una capa, unos guantes y unas gafas, inventos científicos de Krypton, que le darían poderes para ayudarle en su nuevo mundo. Superman piensa que nunca encontró el cofre y que su padre no llegó a imaginar el alcance de los poderes que conseguiría en la Tierra.

Superman descubre que sólo la kryptonita puede anular esos inventos científicos que ponen a Lois y a otros en peligro, así que sale al espacio en busca de un pedazo de kryptonita y con un enorme bate de piedra que se construye, lo empuja hasta dirigir la kryptonita hacia la Tierra.

Lois sigue enfocando su visión telescópica en busca de noticias y de pronto ve a Superman desmayado en el suelo al lado de una enorme roca de kryptonita. Rápidamente se trslada al lugar e intenta mover la roca de allí, pero los efectos de la kryptonita anulan los poderes de los superinventos de Krypton y entonces Lois, viendo que ya no tiene poderes, coje a Superman y la arrastra, alejándolo de allí. Mientras, el verdadero Superman está vigilando de lejos con su visión telescópica y ve que su plan está saliendo bien. El Superman que Lois arrastra es un robot, pero así ella piensa que ha salvado a Superman y ve que los poderes de la capa, guantes y gafas ha desaparecido. De esta manera Superman ha conseguido lo que quería de forma que Lois no se enfade y le deja que se guarde las prendas como recuerdo de sus superaventuras.

Más tarde, en las oficinas del planeta, Lois le enseña orgullosa a Clark Kent, la primera plana del diario donde dice: 'LOIS LANE SALVA A SUPERMAN'.


La historia que acabas de leer es la tercera del cuaderno y que sirve de motivo para la portada. La primera aventura se titula THE JILTING OF SUPERMAN y la segunda THE SUGHTLESS LOIS LANE. Las tres dibujadas por Wayne Boring.

Puedes ver toda la cronología de Lois Lane haciendo clic aquí:

LA CRONOLOGÍA DE LOIS LANE


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil