ACTION COMICS #149    ACTION COMICS #149   
ACTION COMICS #149 de octubre de 1950 por Al Plastino (Portada e historia)

Cuando el planeta Krypton explotó hace muchos años, el pequeño Superman fue lanzado hacia la Tierra por sus padres para salvarle la vida. Parecía que Superman era el único testigo de la existencia de Krypton, pero un pequeño objeto llegado del espacio, cayó después de varias décadas, en las manos de Lois Lane, revelando nuevos y divertidos hechos. Mira lo que Lois conoce y cómo usa este sensacional descubrimiento acerca de:

The Courtship on Krypton!

La inocencia de las historias de Superman en los años 50

Cada mañana Lois se despierta recitando el mismo saludo y deseo dirigido hacia una fotografía de Superman que tiene colgada en la pared: 'Buenos días Superman. Quizás algún día en vez de saludar a tu retrato, mi sueño se haga realidad y me case contigo...'

Y, pensando que la podría llevar al trabajo en vuelo, se le quema el desayuno.

Esa mañana ha ido para un reportaje relacionado con una nave del espacio que se ha estrellado en las afueras de Metropolis.

Husmeando por el lugar, encuentra un pequeño cilindro en cuya superficie pone: "MARRIAGE 11573. Oficina de registros de Krypton. Período de galanteo de Jor-El y Lara".

Lois reconoce en esos nombres los de los padres de Superman y desenrosca el cilindro, hallando en su interior tres pequeños discos.

Más tarde ve a Superman y le dice que le quiere hacer algunas preguntas sobre las costumbres del matrimonio en Krypton.

Superman le dice que él dejó Krypton cuando era un niño, pero acorde con ciertas indagaciones que realizó, en Krypton se grababan y se guardaban registros completos de la vida de las personas en pequeños discos que podían proyectar sus pensamientos. El período de noviazgo y matrimonio eran grabados astroeléctricamente de la memoria de cada persona.

Cualquier persona que se concentrara en esos pequeños discos, en una habitación a oscuras, podía ver el contenido grabado de los mismos.

Al oir esto, Lois se deshace enseguida de Superman, que la ha dejado en su casa, y rápidamente deja una habitación a oscuras y se concentra en uno de los tres discos que tiene en su poder.

El disco empieza a brillar cada vez más, a medida que Lois se concentra hasta que surgen una imágenes muy brillantes mostrando el noviazgo de Jor-El y Lara. En esas imágenes puede presenciar como Lara se queja a Jor-El de que está siempre demasiado ocupado en proyectos científicos. En la siguiente imagen ve como Lara se dice a sí misma que va a hallar la manera de conquistar el corazón de Jor-El y una de forma de hacerlo es conquistándolo a través del estómago, así que se dirige a cortar unas plantas para hacer un guisado especial. Lois piensa que se comporta igual que todas las mujeres de la Tierra, además ve que las flores que Lara recoge, son igual que unas orquídeas gigantes que hay en la Tierra pero, de manera abrupta, las imágenes desaparecen.

Lois está cansada por la concentración y no tiene fuerza para probar otro disco. Además tiene que ir a la oficina y llega tarde.

Por el camino va pensando en Superman y piensa 'de tal palo tal astilla', si pudiera hacer la misma salsa que Lara...

En la oficina, Clark le dice a Lois que la ve muy pensativa y Lois le dice que está pensando en la manera de conseguir dos ejemplares de orquídeas gigantes, pero no sabe cómo.

Clark piensa que es una rara flor del Himalaya y que la tribu que hay allí no le dejarán cogerla. No obstante, se dirige 6.000 millas hacia la tribu Hujacks y pide permiso. La respuesta es que sólo quien apague el fuego del dragón podrá coger las orquídeas. El dragón es un volcán que Superman apaga tapando el cráter con una gran roca y sofocando el humo con su superaliento, para asombro de los habitantes de la tribu, que le dan el permiso. Y al poco rato aparece Clark en la oficina con las dos orquídeas alegando que un amigo suyo acaba de regresar del Himalaya.

Lois hace el pastel con los ingredientes de las orquídeas e invita a Superman, pero cuando éste llega entrando por la ventana, el aire tira el pastel al suelo destrozándolo y Superman tiene que irse pues oye una llamada de auxilio de un obrero que ha caído dentro de un pozo, al que rescata, volviendo al apartamento de Lois y no entendiendo porque Lois está llorando ante el pastel roto.

Después de que Superman se va, Lois se concentra en otro de los discos y enseguida aparecen imágenes en las que se ve a Lara ofreciendo un pastel similar a Jor-El, pero éste va distraído para enseñarle un aparato que le cae encima del pastel y lo destruye, haciendo que Lara diga las mismas palabras que hace un rato le ha dicho Lois a Superman.

En la siguiente escena, Lois ve que Lara ha conseguido las llaves del laboratorio de Jor-El que está desordenado y decide limpiárlo y ordenarlo. La escena se desvanece y Lois está cansada para concentrarse en el tercer disco, pero la escena que ha visto le da la idea de que si conociera el lugar privado de Superman, podría hacer lo que Lara y así conquistarlo.

Al día siguiente en la oficina, la suerte le sonríe, pues es el día del cumpleaños de Superman y en la oficina del Daily Planet no hacen más que llegar regalos y regalos para Superman. Cuando llega el Hombre de Acero con su visión de rayos X, los examina todos pero hay uno que no puede ver, es el de Lois que lo ha forrado de plomo y le dice que tiene que abrirlo en su escondite secreto. Superman acepta llevarla allí pero con los ojos tapados por una de sus manos. Al llegar, por una radio solicitan la ayuda de Superman que tiene que irse, por lo que Lois aprovecha para hacer lo mismo que Lara, es decir, poner en orden todas las cosas del lugar. Pero Lois hace algo incorrecto y todo el lugar se llena de un humo espeso.

Por suerte Superman se le ocurre mirar con su visión telescópica para ver qué está haciendo Lois y ve todo el embrollo de humo que Lois ha creado al tocar unas alfombras con las que Superman estaba experimentando unas sustancias químicas, para descubrir un tejido resistente al fuego, para el ejército.

Superman salva a Los pero ésta está desesperada y llorando en sus brazos, aunque Superman no sabe el motivo de su desesperación.

Entonces se le ocurre a Lois que le va a hacer el mejor regalo y yendo en vuelo a su casa, le cuenta la historia y le enseña los tres discos que encontró junto a la nave.

Superman reconoce que ese es el mejor regalo de todos los que le hayan podido hacer.

Los dos se concentran y aparecen imágenes en las que se ve a Lara que, limpiando el laboratorio de Jor-El, ha terminado por derramar unas sustancias químicas prendiendo fuego por todo el laboratorio. Jor-El llega a tiempo y ve a Lara que llora por lo que ha pasado a pesar de sus buenas intenciones. Jor-El le dice que no se preocupe por el laboratorio pero que no tiene tiempo de estar siempre vigilándola así que le propone que se casen para estar cerca los dos.

La imagen se desvanece y Lois le dice a Superman: "Así que tu padre estaba tan preocupado por tu madre que se casó con ella para tenerla cerca y protegerla de los problemas". A lo que Superman le contesta: "Claro y yo me preocupo por ti, Lois. Si estuviéramos en Krypton seguro que me casaría contigo para mantenerte a salvo. Pero en la Tierra puedo ir de un lado a otro a tanta velocidad que te puedo proteger sin necesidad de estar cerca de ti todo el tiempo".

Lois se queda sola llorando, pensando que ha nacido en el planeta equivocado y que así, ¿cómo podrá llegar a casarse con Superman?.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil