KATE BOSWORTH AS LOIS LANE    KATE BOSWORTH AS LOIS LANE    KATE BOSWORTH AS LOIS LANE

Las diferentes actrices que han interpretado el papel de Lois Lane


Actrices que han interpretado a Lois Lane

Dedicamos esta página a mencionar a las diferentes actrices que han interpretado el papel de Lois Lane, ya sea en Seriales, Televisión, Teatro o Cine, anteriores a la que será la nueva Lois Lane, Kate Bosworth, en la película "Superman Returns" y que como hemos visto en sus últimas fotografías, al menos para mi gusto, parece una Lois Lane perfecta. Repito arriba las tres fotografías puestas en la página índice para que no tengaís que cambiar de página.

NOEL NEILL AS LOIS LANE PHYLLIS COATES AS LOIS LANE La primera actriz (foto de la izquierda) en interpretar el papel de la compañera laboral de Clark Kent y enamorada al primer instante de Superman fue Noel Neill y lo hizo en los dos primeros seriales de la Columbia "Superman" en 1948 y "Atom Man Vs. Superman" en 1950 en los que el papel de Superman / Clark Kent era interpretado por Kirk Alyn, siendo los compañeros habituales Jimmy Olsen interpretado por Tomy Bond y Perry White interpretado por Pierre Watkin. Esta actriz está muy asociada al nombre de Lois Lane, no solamente por haber sido la primera que interpretó el papel sino porque después volvería a hacerlo para la televisión en las temporadas segunda, tercera y cuarta de "The Adventures of Superman" (cuatro temporadas en 104 capítulos entre 1951 y 1957) con George Reeves como Superman / Clark Kent, Jack Larson como Jimmy Olsen y John Hamilton como Perry White. En el primer serial el villano es una mujer "The Spider Lady" (la mujer araña) y en el segundo es Atom Man que no es otro que Lex Luthor.

Ver fotografías de Superman, Clark y Lois Lane

La siguiente actriz fue Phyllis Coates (fotografia de arriba a la derecha), y lo hizo en la primera temporada del serial televisivo de los años 50. Ambas empezaron con películas en blanco y negro, si bien Noel Neill se la pudo ver en color ya que las temporadas tercera y cuarta de "The Adventures of Superman", al ser más modernas, ya tuvieron lugar en los principios de la televisión en color. Sin embargo, Phyllis Coates ha sido la primera actriz que interpretó a Lois Lane en la televisión ya que los seriales mencionados eran realizados para la pantalla grande en la famosas sesiones matinales de los sábados que se emitían por capítulos continuados. Aunque para ser exactos, Phyllis Coates apareció con George Reeves como Superman en el cine y en 1951, en la película "Superman and the Mole Men" que luego sería usada como los capítulos 25 y 26 de la primera temporada de televisión, con algunas escenas cortadas. La diferencia principal entre las interpretaciones de estas dos actrices es que Phyllis Coates era una Lois más feminista e independiente que Noel Neill.

BOB HOLLIDAY AND PATRICIA MARAND AS SUPERMAN AND LOIS LANE

En 1966 se realizó un musical en Broadway titutlado "It's a Bird, It's a Plane... It's Superman" que fue interpretado por Bob Holliday en el papel de Superman / Clark Kent y Patricia Marand como Lois Lane. Aunque la obra fue interpretada posteriormente en 1975 por otros actores (David Wilson y Lesly Ann Warren), y en 1992 por Gary Jackson (Superman / Clark Kent) y Kay McClelland (Lois Lane), la primera y original de 1966 es la más recordada.


SUPERMAN THE MOVIE

CHRISTOPHER REEVE Y MARGOTT KIDDER COMO CLARK KENT Y LOIS LANE TERI HATCHER & DEAN CAIN como LOIS LANE Y CLARK KENT Y siguiendo el rastro de las actrices que han interpretado a Lois Lane saltamos a 1978 en el cine con la famosa película de Richard Donner "Superman the Movie" interpetada por Christopher Reeve en el papel de Superman / Clark Kent y Margott Kidder como Lois Lane. Le seguirían "Superman II" (1980) y "Superman III" (1983) de Richard Lester y finalmente "Superman IV" (1987) de Sidney J. Furie, de las que sólo las mencionamos pues son sobradamente conocidas y hay cientos de páginas web que hablan sobre ellas con todo lujo de detalle.

Realmente, con "Superman The Movie" (la mejor de las cuatro), la leyenda del Hombre de Acero cobró de nuevo fama y vigor y la interpretación que Christopher Reeve hizo de Superman, elevó a la fama no sólo al personaje sino al actor que quedó como el Superman definitivo, al compararlo con los anteriores, aunque para ser justos, habría que tener en cuenta la distancia en años que hay entre las primeras películas y éstas, la forma diferente de hacer cine y los mayores medios técnicos de que se disponían.

Curiosamente, en la primera película de estas cuatro, aparecen brevemente Kirk Alyn y Noel Neill (ver fotografía abajo) como los padres de la pequeña Lois Lane que van en tren y la niña ve por vez primera en su vida al joven Clark Kent corriendo a supervelocidad al lado del tren.

LOS PADRES DE LA PEQUEÑA LOIS LANE

Cabe señalar, aunque es un dato por todos conocido, que la aparición de Margot Kidder en "Superman III" es muy breve debido a que el protagonismo principal lo tiene en esta ocasión la amiga de juventud Lana Lang, interpretado por Anette O'Toole y que curiosamente hace el papel de Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent, en la serie de televisión "Smallville".

SUPERMAN Y LOIS LANE

De nuevo pasamos a la televisión para encontrar a la siguiente actriz que intrpretará a Lois Lane, en este caso, Teri Hatcher, junto a Dean Cain en el papel de Clark Kent / Superman para la serie "Lois & Clark. The New Adventures of Superman", cuatro temporadas en 88 capítulos y aunque en cuestión de gustos no se puede afirmar nada de manera absoluta, simplemente podemos expresar la opinión particular y para mí, Teri Hatcher es la mejor Lois Lane que ha habido hasta el momento, cosa por otra parte lógica debido a que toda la serie se centra principalmente en ella y en Clark Kent, aunque seguro que habrá quienes preferirán a Margot Kidder (ver fotografía más arriba).

ERICA DURANCE COMO LOIS LANE EN SMALLVILLE

Finalmente y antes de que podamos ver en todo su explendor a Kate Bosworth, habría que mencionar a Erica Durance en la serie "Smallville", si bien se trata de una Lois Lane adolescente, que sólo conoce a Clark Kent ya que, como todos sabemos, los capítulos están dedicados a las aventuras de Clark Kent y no a Superman.

NOTA: Cuando se escribió el párrafo anterior, nadie se imaginaba que la serie Smallville iba a durar diez temporadas y que las aventuras de Clark Kent iban a llevarlo hasta su etapa adulta en la que desaparece Lana Lang y Lois Lane cobre pleno protagonismo con Clark como Superman en el último episodio de la décima temporada.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil