La producción de Superman en 1994


Sigue la gran producción de items de Superman


COLECCIONES DE SUPERMAN EN 1994

El objetivo de esta página, junto con las tres que se van a derivar de ella, es "navegar" por la enorme realización de productos que se derivan de las colecciones dedicadas a las aventuras de Superman. En la página "La obra de Superman clasificada por años" y las que se derivan de ella, hizimos un repaso exhaustivo de todas las colecciones del Hombre de Acero desde su creación en 1938 hasta 1992. Dedicamos una página a Superman en 1993por ser éste el año en que se produce una expansión extraordinaria de las producciones relacionadas con Superman y aquí, seguimos la descripción de la producción del material relacionado con Superman en los años 1994 a 1996 hasta enlazar con el asombroso cambio que se da a Superman a partir del SUPERMAN 123 de Marzo 1997, en el que se ve transformado en un ser energético, cambiando su traje, su aspecto, sus poderes, el logo de la revista, su emblema, es decir prácticamente todo y en un cambio que afectará a todas las revistas y colecciones.

El material principal sigue siendo el derivado de las colecciones regulares u oficiales editadas por la DC COMICS, incluidos los anuales y las colecciones extras editadas en formato "prestige", es decir: Superman in Action Comics, Superman, The Adventures of Superman, Superman The Man of Steel y Superman de Man of Tomorrow, pero también incluimos todas aquellas colecciones de la misma editorial, en las que aparece Superman o alguien de lo que podríamos denominar "La Familia Superman" en portada, incluyendo aquí a Superboy y Supergirl principalmente, aunque ya sabemos que tanto el uno como la otra no tienen nada que ver con el Superboy de la época "Pre-Crisis", ni con Kara la prima del Hombre de Acero a la que dedicamos en exclusiva el Fanzine Extra 10 "Supergirl".

Actualmente, tanto Superboy, The Kid, que es un clon de Superman, creado durante la saga de la muerte del Hombre de Acero, como Supergirl, también conocida como Matrix, han tenido y tienen colecciones dedicadas exclusivamente a ellos, si bien la nueva serie regular de Supergirl contiene variaciones puesto que la nueva Chica de Acero ya no es sólo el rol escogido por Matrix sino que se ha producido una fusión con la que fue Linda Danvers, que en las colecciones regulares del Superman Pre-Crisis era la personalidad secreta de la prima del Hombre de Acero.

En realidad, Superboy the Kid, no fue creado de una célula de Superman sino que Westfield, director del Proyecto Cadmus, usó otra fuente... para poder manejar facilmente su creación, sólo que Superboy escapó antes de madurar y quedó como el equivalente a un chico de 16 años.

En la relación que es motivo central de la investigación de estas páginas 1994-1996, hemos recogido también otros productos relacionados directamente con Superman, como son colecciones de vídeos de sus películas, tanto en cine como en TV, calendarios, libros, muñecos (en alguna ocasión), camisetas, "Trading Cards", etc., etc., etc.. Observar como con regularidad van a pareciendo ejemplares de las colecciones de Superman, pero firmados en la portada por alguno de sus autores. El ejemplar se acompaña de un certificado y curiosamente su valor se eleve enormemente, según quien sea el que lo firme. En realidad se trata de un ejemplar normal y corriente, sólo que alguno de los autores ha estampado su firma en él. Curiosamente esto revalora enormemente su precio y sin embargo, ese mismo ejemplar firmado por un desconocido, bajaría su precio ya que se consideraría como una mancha en la portada.

En la mayoría de los ejemplares hemos incluido su precio de venta a titulo de curiosidad, y en el caso de las colecciones regulares citadas, como quiera que las aventuras se continúan de uno a otro cuaderno, hemos colocado detrás del dato del precio, el de la numeración de orden de lectura en cada año, que en las colecciones originales americanas de Superman viene reproducido en el interior de un triángulo, aparte de la numeración propia que lleva cada colección. Igualmente hemos recogido el título genérico de las aventuras que a veces, a modo de sagas, se repiten en varios cuadernos. Por ejemplo la saga titulada "The Trial of Superman", veremos que va apareciendo en las sucesivas colecciones en las que aparece, a modo de subtítulo de la colección, casi siempre colocado por encima del logo de la serie. El titulo concreto de la historia que aparece en el interior del cuaderno, lo hemos escrito entre comillas". Igualmente se señala, la mayoría de las veces, los autores de la historia, en primer lugar el guionista y a continuación el dibujante y entintador. A continuación, y únicamente en los cuadernos pertenecientes a las series regulares, hemos colocado pequñas síntesis del contenido del cuaderno.

Uno de los eventos más relevantes y dignos de mención de esta época, es la aparición de una nueva serie regular, que se añade a las cuatro ya conocidas con el título genérico de Superman The Man of Tomorrow, expresión esta que puede resultar desconocida para el lector actual pero que en las aventuras de los años 40 era muy utilizada. Esta quinta colección es de aparición trimestral, es decir, sólo se publican 4 ejemplares al año, pero que están totalmente insertados dentro de la linea argumental de las otras series y que se decidió crear para que no hubiera ninguna semana al año que no saliera un ejemplar de Superman.

Los equipos creativos, normalmente se han mantenido con cierta regularidad dentro de cada colección. Así por ejemplo si examinamos la serie Superman in Action Comics veremos que está formado por el guionista Karl Kesel hasta Septiembre 1995 que cambia a David Micheline. Los dibujantes y entintadores son respectivamente Jackson Guice & Denis Rodier que se mantienen prácticamente en todos los ejemplares, hasta mediados de 1996 en que la saga Identity Crisis coge para todas las colecciones otros equipos creativos. En la serie Superman The Man of Steel, tenemos el equipo más fiel que hay de todas las demás colecciones ya que siempre se compone de Louise Simonson como guionista y Jon Bogdanove y Dennis Janke como dibujante y entintador. La serie Superman está escrita por Dan Jurgens, entintada casi siempre por Josef Rubinstein y el dibujante varía siendo Ron Frenz uno de los más asiduos. En Adventures of Superman, Karl Kesel es el guionista mayoritario y Barry Kitson & Ray McCarthy los dibujante y entintador hasta Febrero de 1995 que cambian por Stuart Immonem & José Marzan. Superman The Man of tomorrow suele usar como equipo creativo a Roger Sternn, Tom Grummett y Brett Breeding y Superboy está escrito por Karl Kesel y dibujado normalmente por Tom Grummett y Doug Hazlewood.

En cuanto al orden de salida de las revistas al mercado, al principio se empezaba por Superman The Man of Steel, seguida de Superman, The Adventures of Superman y Superman in Action Comics. Esto fue así hasta junio de 1995. En julio se introduce la quinta serie Superman The Man of Tomorrow y esto provoca un cambio en el orden de salida, que a partir de Agosto será Superman in Action Comics, seguido de Superman The Man of Steel, Superman y The Adventures of Superman.

Otra novedad formal que se produce dentro del período que estamos considerando es el cambio de la calidad del papel en las colecciones regulares de Superman con la consiguiente subida de precio. Los ejemplares pasan de cosrtar $1.50 a $1.95 a partir de Superman in Action Comics 710 de Mayo 1995, siendo ahora todas las páginas con la misma calidad de impresión que lleva la propia portada.

Veremos también que en el período que consideramos, se ha puesto de moda por parte de la DC COMICS el sacar una colección titulada "SUPERMAN'S COLLECTOR SET", que se trata de unas cubiertas de cartón conteniendo en su interior 6 ejemplares de números ya editados pero que ahora se recogen, a veces por su unidad temática, otras veces por ser números 1 de varias colecciones, etc., y que se diferencian (no siempre) en que los ejemplares llevan en la portada, en el lugar del código de barras, una etiqueta que pone DC UNIVERSE. Por todo lo demás son idénticos a sus correspondientes cuadernos originales. La ventaja es que salen mejor de precio, pues cada COLLECTOR'S SET cuesta $5.95 y contiene 6 cuadernos de $1.95 cada uno). También llevan en su interior una página con las portadas reducidas de los seis ejemplares y una trading card, sacada de alguna colección en curso (nada en exclusiva).

Citamos a continuación, la extensa obra de Superman en 1994, siguiendo en próximas páginas con 1995 y 1996. Con ello podemos ver de que manera se ha ampliado la producción de elemntos relacionados con Superman. Citamos el precio en dólares al lado de cada item, tal como viene marcado en portada, a titulo de curiosidad. Se citan todas aquellas revistas en las que sale Superman en la portada.

January


SUPERMAN MAN OF STEEL 29 ($1.50) (1-94) Spilled Blood Final Cut. "Blood Thirst!". By Simonson, Bogdanove & Janke. Bloodthirst ataca a Superman después de que El Hombre de Acero detenga a un revitalizado Hi-Tech.

SUPERMAN 85 ($1.50) (2-94) Cat Grant's Revenge. "Retribution". By Jurgens & Rubinstein. Cat Grant se enfrenta a Toyman en la cárcel.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 508 ($1.50) (3-94) It's About time! "The Future is Now!". By Karl Kesel, Barry Kitson & Ray McCarthy. Superman ayuda a "The Challengers of the Unknown" que han saltado hacia adelante en el tiempo después de Tiko. Asistimos al funeral de Adam, el hijo de Cat Grant.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 695 ($1.50) (4-94) Cauldron Kills!. "Cauldron!". By Kesel, Guise & Rodier. Aparece Cauldron la nueva creacion de Cadmus; Dabney Donovan.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 695 SPECIAL ($2.50) (4-94) Cauldron Kills!. "Cauldron!". By Kessel, Guice & Rodier. Idem.

LEGENDS OF THE WORLD'S FINEST 1 (Prestige) ($4.95) "The Dream Team!" By Walter Simonson & Daniel Brereton.

SUPERMAN UNDER A YELLOW SUN (Prestige) ($5.95) A Novel by Clark Kent. "Superman Under a Yellow Sun!". By Moore, Barreto, Gammill, Janke.

SUPERMAN RADIO CLASSIS PACK (Cassette con 2 programas de radio) ($5.95).

SUPERMAN DIVIDER (Hojas de plástico con logo de Superman) ($2.50).


February


SUPERMAN THE MAN OF STEEL 30 ($1.50) (5-94) Lobo Strikes Again! "Resurrection!" By Simonson, Bogdanove & Janke. La lucha de Superman contra Lobo en Metropolis deja al Hombre de Acero en el espacio profundo.

SUPERMAN THE MAN OF STEEL 30 SPECIAL ($2.50) (5-94) Lobo Strikes Again! "Resurrection!" By idem. Idem.

SUPERMAN 86 ($1.50) (6-94) "The Last Sun Devil!" By Jurgens & Mitchell. Sun Devils.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 509 ($1.50) (7-94) Final Fate of Auron!. "Massacre". By Kesel, Kitson & McCarthy. Primer Massacre y destino final de Auron.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 696 ($1.50) (8-94) The Champion of Space!. "Champion". By Stern, Guice & Rodier. El campeón de Birthworld. Superman usa un agujero de gusano para regresar a La Tierra y se da cuenta de que se le están incrementando los poderes. Cameo de Doomsday.

SUPERBOY 1 ($1.50) From the Pages of Superman!. "Trouble in Paradise!. Most Definitely The Adventures of Superman When He Was a Boy!". By Kesel, Grummett & Hazlewood.

SUPERGIRL 1 ($1.50) From the Pages of Superman!. "Trial Run". By Stern, Brigman & Guice.

STEEL 1 ($1.50) From the Pages of Superman!. "Steel Wrought Iron". By L. Simonson, Bogdanove, Batista & Faber.

OUTSIDERS 4 ($1.50) (The Eradicator) "Storming The Palace". By Barr, Pelletier & Campanella.

L.E.G.I.O.N. '94 63 ($1.75) "We Fight and Fight and Fight". By Peyer, Jorgensen & Pascoe.

XENOBROOD 4 ($1.50) Superman Takes Charge!. "Creatures of Crystal". By Moench, Kurter & Lowe.

LEGENDS OF THE WORLD'S FINEST 2 (Prestige) ($4.95) "Dream a Little Dream..." By Walter Simonson & Daniel Brereton.

ACTION COMICS 687 SIGNED EDITION by Curt Swan ($15.00).

ADVENTURES OF SUPERMAN 501 SIGNED EDITION by Curt Swan ($15.00).

SUPERMN 78 SIGNED EDITION by Curt Swan ($15.00).

SUPERMAN MAN OF STEEL 22 SIGNED EDITION by Curt Swan ($15.00).

REIGN OF THE SUPERMEN SET (Incluye Action-687, Adventures of Superman-501, Superman-78 y Superman Man of Steel-22 firmados por Curt Swan. Primera vez que Swan hace esto. Se incluyen en una carpeta) ($50.00).

VIDEOS FROM "THE SUPERMAN-AQUAMAN HOUR": Superboy (8 epidodes) ($12.95).

VIDEOS FROM "THE SUPERMAN-AQUAMAN HOUR": Superman (7 epidodes) ($12.95).

VIDEO "THE SUPERMAN CARTOONS OF DAVE AND MAX FLEISCHER" ($25.00).

SUPERMAN/DOOMSDAY T-SHIRT by Jurgens & Breeding. Dos tamaños ($14.95/$17.95).

JAPANESE SUPERMAN DOLL (muñeco articulado de vinilo japonés) ($50.00).

PREVIEWS FEBRUARY 1994 (catálogo con Superman en portada y artículos en color).


March


SUPERMAN MAN OF STEEL 31 ($1.50) (9-94) "Obsessions!". By L.Simonson, M.D.Bright & D.Janke. Moribundos del Mundo Subterraneo raptan a Westfield; Luthor pierde el pelo.

SUPERMAN MAN OF STEEL ANNUAL 3 ($2.95) Elseworlds. "Unforgiven!". By Priest, Bright & Shoultz.

Comienza la saga del Mundo Bizarro: Luthor crea un segundo Bizarro esperando que eso le ayude a curar su fallido cuerpo clónico. Bizarro escapa y va en busca de Lois Lane primero y Lana Lang después.`

SUPERMAN 87 ($1.50) (10-94) Bizarro's World!. "Bizarro". By Jurgens, Immonen & Rubinstein. Cat Grant alerta de la enfermedad de Luthor que ordena a Sydney Happersen que cree otro Bizarro que se escapa y rapta a Lois Lane.

ADVENTURES OF SUPERMAN 510 ($1.50) (11-94) Bizarro's World!. "Bizarro World!". By K.Kesel, Kison & McCarthy. Lois se escapa y es salvada por Superman; Cat acusa a Vincent Edge de acoso sexual.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 697 ($1.50) (12-94) Bizarro's World!. "War of the SuperPowers". By Stern, Guice & Rodier. Superman ve a Luthor enfermo y Bizarro encuentra a Lana Lang.

SUPERGIRLS 2 ($1.50) "Demands". By Stern, Brigman & Guice.

SUPERBOY 2 ($1.50) She's a Knockout!. "Knockout!". By Kessel, Grummett & Hazlewood.

SUPERMAN: THE FIRST ANNIVERSARY OF HIS DEATH WATCH (Moneda y reloj en estuche. Edición de 5.000 piezas) ($70.00).

NOT OF THIS EARTH. VOL. 1 NO.2 ($5.95). Ejemplar dedicado a la serie de TV Lois and Clark. The New Adventures of Superman.


April


SUPERMAN MAN OF STEEL 32 ($1.50) (13-94) Bizarro's World!. "Love and Death!". By L.Simonson, Bogdanove & Janke. Lois ayuda a capturar a Bizarro; Luthor se da cuenta de que Cadmus puede ser el responsable de la enfermedad de todos los clones de la ciudad y coge a Bizarro.

SUPERMAN 88 ($1.50) (14-94) Bizarro's World!. "Oportunity Lost". By Jurgens, Immonen & Rubinstein. Fall of Bizarro!. Lois descubre la enfermedad de Luthor y su necesidad de información sobre los clones para curarse; Bizarro muere y a Superman le siguen aumentando los poderes. Fin de la saga de Bizarro.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 511 ($1.50) (15-94) The Guardians of Metropolis!. "Collision Course". By Kesel, Kitson, Pascoe. Hamilton diagnostica que el incremento de los poderes de Superman son debidos a haber estado expuesto a la Kryptonita X a través del Erradicador en Superman # 82; Luthor hace una llamada pública para que se cierre Cadmus después de que Westfield rehusa ayudarle.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 698 ($2.95) (16-94) Pawer Surge!. "Losing it!". By Stern, Guice & Rodier. Superman y El Guardian luchan contra clones en el edificio Lexcorp; Superman pierde el control de su visión calorífica y Luthor planea vengarse de Lois Lane.

Hay que resaltar la saga de 4 números de SUPERGIRL en los que descubre cómo Luthor la ha estado usando y cómo ha intentado crear clones a partir de ella fracasando en todos sus intentos debido a la intervención de Supergirl que está a punto de asesinar a Luthor si no llega a intervenir Superman.

SUPERMAN ANNUAL 6 ($2.95) Elseworlds. "The Feral Man of Steel!". By Vincenzo, Fosco & Woch.

SUPERGIRL 3 ($1.50) Inside Out!. "End of Innocence". By Stern, Brigman & Guice.

SUPERBOY 3 ($1.50) Infernal Combat!. "Remains of the Dead!". By Kessel, Grummett & Hazlewood.

SUPERMAN/DOOMSDAY: HUNTER/PREY 1 ($4.95) By Jurgens & Breeding.

SUPERMAN/DOOMSDAY: HUNTER/PREY 2 ($4.95) By Jurgens & Breeding.

SUPERMAN/BATMAN MAGAZINE 3 ($2.95) Mechanical Monsters in Metropolis! "Superman Vs. The Mechanical Monsters!". By J. Kalmette & Kewin Altieri.

SUPERMAN ARCHIVES VOLUME 4 (Superman 13, 14, 15 y 16 ) ($49.95).

SUPERMAN IN ACTION COMICS: THE SECOND 25 YEARS (Portadas AC-301/600) ($10.95).

ADVANCE COMICS 64 (Catálogo April 1994 con Superman en portada) ($1.95).

SUPERMAN RED BEAM HOLOGRAM ($25.00).

SUPERMAN 82 SIGNED BY JERRY SIEGEL (En estuche de madera y terciopelo) ($390.00).

SUPERMAN/DOOMSDAY: HUNTER/PREY 1 SIGNED EDITION ($55.00).

ACTION COMICS 700 SIGNED EDITION by Denis Rodier ($30.00).

SUPERMAN TEMPORARY TATTOO ASSORTMENT (72 bolsas de tatuajes) ($287.00).

SUPERMAN/DOOMSADY: HUNTER/PREY POSTER ($4.95). ADVANCE COMICS APRIL 1994. Catálogo con Superman en portada.


May


SUPERMAN MAN OF STEEL 33 ($1.50) (17-94) "Under Siege!". By L.Simon-son, Bogdanove & Janke. Lois le cuenta a Superman que Luthor es un clon mientras en Cadmus tienen a Parasite controlado para que absorva el exceso de energía que tiene Superman; Luthor desacredita a Lois y ayuda a los underworlders a atacar Cadmus.

SUPERMAN 89 ($1.50) (18-94) "Desperation". By Jurgens & Rubinstein. El Dr. "Big Words" Rodrigues intenta ayudar a Superman y Perry White se ve forzado por Mr. Stern a despedir a Lois Lane.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 512 ($1.50) (19-94) Power to the Parasite!. "Deadly Measures!". By Kesel, Kitson & McCarth. El Parásito sigue absorviendo energía de Superman y Luthor acusa a Heppersen de ser un delator.

Empieza la saga "Battle for Metropolis" en la que Lex Luthor ataca al Proyecto Cadmus:

SUPERMAN IN ACTION COMICS 699 ($1.50) (20-94) The Battle for Metropolis!. This Means War!. "Eye of the Hurricane". By Stern, Felchle & Pascoe. Superman salva a Luthor de perecer en las manos de Supergirl y los Underworlders atacan las fuerzas de Lexcorp que están en disputa con la Unidad de Crímenes Especiales en el control de la parte baja de Metropolis.

SUPERGIRL GETS EVEN 4 ($1.50) "The Big Hurt". By Stern, Brigman & Guice

SUPERBOY THE ANIMATED SERIES! 4 ($1.50) "Superboy The Animated Series". By Kesel, Grummet, Parobeck, Hazlewood & Parks.

SUPERMAN/DOOMSDAY: HUNTER/PREY 3 ($4.95) By Jurgens & Breeding.

LOIS & CLARK: THE NEW ADVENTURES OF SUPERMAN Prólogo de John Byrne. (Recopi-lación de las aventuras en las que se han basado los últi-mos episodios de TV. Eso es lo que dice el comic. En realidad se reproducen las aventuras de los siguientes cuadernos: MAN OF STEEL 2, SUPERMAN ANNUAL 1, SUPERMAN 9, SUPERMAN 11, ACTION COMICS 600, ADVENTURES OF SUPERMAN 445, ADVENTURES OF SUPERMAN 462, ADVENTURES OF SUPERMAN 466 y ACTION COMICS 655) ($9.95).

COMICS FORUM 6 ($5.50).

HERO ILLUSTRATED 12 ($3.95).

WIZARD LIBRARY 2: DC SPECIAL 2 ($3.95).

ADVANCE COMICS MAY 1994 (Superman en portada).


June


SUPERMAN MAN OF STEEL 34 ($1.50) (21-94) The Battle for Metropolis!. "War". By Simonson, Bogdanove & Janke. Un cartero entrega a Lois una cinta en la que se prueban sus alegaciones contra Luthor; Dubbilex y Superboy llegan a Metropolis donde Luthor ha puesto una serie de bombas.

SUPERMAN 90 ($1.50) (22-94) The Battle for Metropolis!. "Battle Ground Metropolis". By Jurgens, B.Anderson & Rubinstein. Westfield ataca con gases a los Underworlders; las bombas de Luthor hacen explosión y Donovan asesina a Westfield.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 513 ($1.50) (23-94) The Battle for Metropolis! The guardian Project!. "Target: Cadmus". By K.Kesel, Kitson & McCarthy. El Dr. Carl Packard revela que la enfermedad de los clones ha sido causada por la caida de Engine City y la cura se halla en la sangre del Guardian mientras Luthor ataca a Cadmus en el monte Curtis con el Equipo Luthor.

ADVENTURES OF SUPERMAN ANNUAL 6 ($2.95) Elseworlds. "The Super Seven. Part One: The Longest Night". By K.Ksel, Hor & Shoultz.

Comienza la saga "The Fall of Metropolis" en la que la parte baja de Metropolis es destruida por las armas de Luthor cuando es arrestado:

SUPERMAN IN ACTION COMICS 700 ($2.95) (24-94) The Fall of Metropolis! "Swan Song". By Stern, Guice, Rodier, Curt Swan & Murphy Anderson. Lois es readmitida en el Planet probando públicamente el intento de asesinato de Green por Luthor; La doctora Gretchen Kelly se entera de cómo Luthor ha tratado a Supergirl; Happersen es asesinado por Luthor cuando lanza armas para destruir Metropolis mientras Lord Satanus ayuda en secreto a Superman. La policía arresta a Luthor y Pete Ross se casa con Lana Lang.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 700 SIGNED EDITION ($30.00) (24-94) The Fall of Metropolis! "Swan Song". By Stern, Guice, Rodier, Curt Swan & Murphy Anderson. Idem.

SUPERBOY 5 ($1.50) "Live by the Sword... Die by the Sword!". By Kesel, Grummett & Hazlewood.

SUPERBOY ANNUAL 1 ($2.95) Elseworlds. "The Super Seven. Part Two: Men of Steel". By Kesel & Luzniak.

THE RAY 2 ($1.75) "Juice". By Priest, Porte & Jones.

SUPERMAN AND BATMAN MAGAZINE 4 ($1.95) How to Draw Superman. By J.Calmette & Kewin Altieri.

ANDY WARHOL: SUPERMAN BLANK BOOK ($7.95) Cuaderno de notas con hojas en blanco.

PREVIEWS Jun 1994 Vol IV, NO.6 (Superman)


July:
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 35 ($1.50) Worlds Collide 1 The Fall of Metropolis!. "Afterburn". (25-94) "By Simonson, Bogdanove & Janke. Robot ataca y el cartero Fred Bentson obtiene ayuda por sus sueños sobre Dakota en el croossover When Worlds Collide.

SUPERMAN 91 ($1.50) (26-94) The Fall of Metropolis!. "My Life!". By Jurgens & Rubinstein. Luthor está catatónico y Superman se da cuenta de que únicamente el edificio del Newstime ha quedado intacto. Superman lucha contra los robots de Lexcorp.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 514 ($1.50) (27-94) The Fall of Metropolis! "Dangerous Visions". By Kesel, Krause & McCain. S.T.A.R. Labs consigue una cura para los clones y un gas que crea alucinaciones invade la ciudad. El profesor Hamilton pierde su brazo izquierdo.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 701 ($1.50) (28-94) The Fall of Metropolis! "Final Conflict". By K.Kesel, Guice & Rodier. Luthor usa el traje de guerra Kryptoniano para atacar a Superman.

HARDWARE 17 ($1.50) World's Collide 2. Déjā Vu. "No Rest For The Weary". By PC, Palmiotti & Scott.

SUPERBOY 6 ($1.50) World's Collide 3. Power Trip!. "Changing Realities!". By Kesel, Grummett & Kazlewood.

ICON 15 ($1.75) World's Collide 4. Superboy Meets Girl. "Living in a Dreamworld". By McDuffie, M.D.Bright & Mike Gustovich.

STEEL 6 ($1.50) World's Collide 5. Heavy Metal. "Collision Course". By L.Simonson, Batista & Faber.

BLOOD SYNDICATE VS. SUPERMAN 16 ($1.50) World's Collide 6. "Toys of the Gods". By Velez, Chriscross & Quijano.

WORLD'S COLLIDE 1 ($2.50) Chapter Seven. Rift Between Worlds. "How Can You Be in Two Places At Once When You're Not Anywhere At All?". Writers: Wash-ington, McDuffie & Velez. Pencillers: John Paul Leon, Chris-cross, M.D.Bright, Batista, Grummet & Dnys Cowan. Inkers: Quijano, Rae, Nichols, Romeo Tanghal & Rollins.

WORLD'S COLLIDE 1 SPECIAL EDITION ($3.95) Contiene una hoja con pegatinas.

WONDER WOMAN 88 ($1.50) (Superman) "Dead Again". By Priest, Ross & Kryssing. Portada de Bolland.

GREEN LANTERN 53 ($1.50) Superman to the Rescue... ... Maybe Too Late!. "Rematch". By Marz, Banks & Tanghal.

ADVANCE COMICS JULY 1994 (Superman en portada).


August:
SUPERBOY 7 ($1.50) World's Collide 8. The Kidz Are All right!. "Menace 2 Societies!". By Kesel, Grummett & Hazlewood.

HARDWARE 18 ($1.75) World's Collide 9. "You Shouldn't A Bit, Fich". By McDuffie, Denys Cowan & Prentis Rollins.

SUPERMAN THE MAN OF STEEL 36 ($1.50) (29-94) World's Collide 10. "A Rift in Reality". By Simonson, Bogdanove & Janke. Crossover de When World's Collide y continuado de Hardware 18 e Icon 16, Jeb Friedman regresa y Superman y los héroes Milestone luchan con Rift (Fred Bentson).

ICON VS. SUPERMAN 16 ($1.75) World's Colllide 11. "Ain't No Such Thing As Superman". By Mc-Duffie, M.D.Bright & Gustovich.

STEEL 7 ($1.50) World's Collide 12. By Batista & Janke.

BLOOD SYNDICATE 17 ($1.75) World's Collide 13. "Mirror Faces Mirror". By Velez, Chrisscross & Quijano.

STATIC 14 ($2.50) The Final Chapter World's Collide 14. "After World's Collide". By McDuffie, Denys Cowan & Prentis Rollins.

Comienza "Massacre in Metropolis":

SUPERMAN 92 ($1.50) (30-94) Massacre in Metropolis! "Earth Run". By Jurgens & Rubinstein. Massacre llega a la Tierra para pelear contra Superman buscándole en Metropolis.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 515 ($1.50) (31-94) Massacre in Metropolis!. "Massacre in Metropolis!". By Kesel, Kison, McCarthy. Lucy Lane conoce a Riot Grrrls .

SUPERMAN IN ACTION COMICS 702 ($1.50) (32-94) Bloodsport... "Bad Sport". By Micheline, Guice & Rodier. Ron Troupe sabotea el arma de Bloodsports.

SUPERMAN BATMAN MAGAZINE 5. ($1.95) "Superman in All Mx'd Up". By J.Calmette & Kewin Altieri.


September:
Durante los meses de Septiembre y Octubre se desarrollan los crossovers de la miniserie de 5 números "Zero Hour:Crisis in time", en la que los personajes de la DC experimentan diferentes realidades alternativas cuando Parallax (Hal Jordan) intentar recomenzar la línea temporal del Universo. El Universo cesa de existir durante un breve período de tiempo hasta que los superhéroes consiguen resta-blecer la línea del tiempo. Después de salvarse el Universo, los números del mes de Octubre vendrán todos numerados como nš0, recontándose el origen de cada personaje. (La verdad es que está muy bien hecho, pero hay que reconocer que es una de las innumerables técnicas de ventas de la DC, para dar a conocer a sus personajes a aquellos lectores nuevos que se acerquen).

SUPERMAN THE MAN OF STEEL 37 ($1.50) (33-94) Zero Hour. Bats!. "Countdown to Zero". By L.Simonson, Bogdanove & Janke. Superman se encuentra con diferentes versiones de Batman; Metron andvierte a Superman y Jor-El y Lara visitan a los Kent.

SUPERMAN 93 ($1.50) (34-94) Zero Hour. Back to Krypton. "Home!". By Jurgens & Rubinstein. Superman convoca a Supergirl para que le ayude y habla con Jor-El y Lara.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN ALPHA CENTURION 516 ($1.50) (35-94) Zero Hour. Who is Metropolis's Greatest Hero?. "The Hero of Metropolis". By Kesel, Kitson & McCarthy. Superman descubre una Metropolis alternativa con un héroe llamado Alpha Centurion (primera aparición).

SUPERMAN IN ACTION COMICS 703 ($1.50) Zero Hour. Noting Left to Loose!. "Chronocide!". By Micheline, Guice & Rodier. Superman lucha contra Starro encontrando una Smallville alternativa con unos Kent jóvenes con disrupciones del tiempo que destruyen el presente.

SUPERBOY 8 ($1.50) "Big Trouble in Smallville". By Kesel, Grummett, Hazlewood & Davis.

GUY GARDNER WARRIOR 24 ($1.50) Zero Hour. Ground Xero!. (Supergirl). "Killing Time!". By Mitch Byrd & Dan Davis.

THE SPECTRE 22 ($1.95) "Spear of Destiny". By John Ostrander & Tom Mandra-ke.

ZERO HOUR SAMPLER. The Begining of Tomorrow.

ZERO HOUR 4 ($1.50) The End of Today... Crisis in Time!. "Zero Hour". By Dan Jurgens & Jerry Ordway.

ZERO HOUR 3 ($1.50) The End of Today... Crisis in Time!. "Zero Hour". By Dan Jurgens & Jerry Ordway.

ZERO HOUR 2 ($1.50) The End of Today... Crisis in Time!. "Zero Hour". By Dan Jurgens & Jerry Ordway.

ZERO HOUR 1 ($1.50) The End of Today... Crisis in Time!. "Zero Hour". By Dan Jurgens & Jerry Ordway.

ZERO HOUR 0 ($1.50) The End of Today... Crisis in Time!. "Zero Hour". By Dan Jurgens & Jerry Ordway.

ZERO HOUR CRISIS IN TIME ($9.95) Recopilación en un tomo de toda la saga.

NON-SPORT UPDATE VOL.5 NO.5 ($4.50) Superman.


October:
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 0 ($1.50) (37-94) The Begining of Tomorrow! "A Whole New World". By Simonson, Bogdanove & Janke. Primer aparición de Conduit, Kenny Brraverman que nace cuando el cohete que lleva a Kal-El aterriza en Smallville

SUPERMAN 0 ($1.50) (38-94) The Begining of Tomorrow. "Awards". By Jurgens & Breeding. Lois ayuda a Clark a instalarse en su apartamento de Clinton St. Vemos escenas retrospectivas de Clark y Kenny en el colegio. Conduit intenta asesinar a Clark cuando es premiado con un "Baldy". Clark encuentra una foto de sí mismo en la puerta de su apartamento. Se revela que Conduit es Kenny.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 0 ($1.50) (39-94) The Begining of Tomorrow!. "With Powers Beyond Those of Mortal Men". By Kesel, Kitson & McCarthy. Retrospectivas de Clark y Kenny después de la época del colegio en Francia. Conduit ataca a Clark de nuevo. Superman descubre que Conduit es Kenny. Conduit dispara rayos de Kryptonita.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 0 ("The Yesterday Man". By Micheline, Guice & Rodier. Retrospectiva de la C-I-A usando a Conduit. El grupo Pipeline rivaliza en inteligencia con Conduit. De nuevo ataca a Clark. Intento de matar a Clark y a Superman. Un cuerpo en la tumba de Superman.

SUPERBOY 0 ($1.50) The Begining of Tomorrow!. "Superboy Zero". By Kesel, Grummett & Hazlewood.

SUPERMAN BATMAN MAGAZINE 6 ($1.95) "The Hero File". By J.Calmetta & Kewin Altieri.

THE DEATH AND LIFE OF SUPERMAN ($5.99) (Paperback) Novela de Roger Stern.

ACTION COMICS 689 SIGNED by Denis Rodier ($17.00).


November:
THE BATMAN ADVENTURES 25 ($2.50) (Superman) "Super Friends". By Puckett, Parobeck & Burchett.

Comienza la saga "Dead Again!". Brainiac intenta enfermar a Superman haciendo creer a todo el mundo que otro cuerpo de Superman está todavía en la tumba.

SUPERMAN THE MAN OF STEEL 38 ($1.50) (41-94) Dead Again!. "Illusions". By L.Simonson, Erwin & Guice. Alice White conoce a Keith Robert. Conduit escapa de S.T.A.R. y ataca a Superman.

SUPERMAN 94 ($1.50) (42-94) Dead Again!. "Shadows of the Past". By Jurgens & Breeding. Superman detiene a Conduit. Kenny se enfrenta a su padre. En S.T.A.R. las pruebas del profesor Hamilton verifican que el cuerpo hallado en la tumba es el cuerpo de Superman.

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 517 ($1.50) (43-94) Dead Again!. "Death Trap!". By K.Kesel, Kitson & McCarthy. Deathtrap usa campos de fuerza sobre Superman.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 704 ($1.50) (44-94) Dead Again!. Eradicating the Erradicator!. "Eradication Day!". By Micheline, Guice & Rodier. Los Kent y Lois tienen dudas acerca de Superman y éste se enfrenta al Erradicador.

SUPERBOY 9 ($1.50) "King Shark!". By Kesel, Ramos, Hazlewood & Parks

METROPOLIS S.C.U. SPECIAL CRIMES UNIT 1 ($1.50) "Sawyer's Blues". By Goff, Krause & Marzan

SUPERMAN MOTO TSHIRT ($17.95) (Camiseta).

MODEL AND TOY COLLECTOR ALL SUPERHERO ANNUAL III ($19.95) Catálogo de 200 págs.

MAN OF STEEL PLATINUM PREMIUM FOIL BOX (Coleccion de 90 trading Cards) (La caja contiene 24 sobres con 6 trading cards en cada sobre y una trading card mostrando a Clark Kent cambiándose a Superman, insertada al azar).

MAN OF STEEL PLATINUM COLLECTORS EDITION FOIL BOX. Igual que la anterior pero con los bordes en relieve imitando el acero. La caja contiene 36 sobres con 6 cartas cada uno y 6 especiales insertadas al azar. Esta colección es cuatro veces más cara que la anterior. Los dibujos son idénticos, sólo varía el borde).

MAN OF STEEL PLATINUM PREMIUM ALBUM. (Album para recoger las colecciones anteriores).


December:
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 39 ($1.50) (45-94) Dead Again! "Life or Death". By L.Simonson, Bogdanove & Janke. La madre de Kieth muere de S.I.D.A. y los White quieren adoptar a Keith. Las pruebas de Hamilton dicen que Superman no es realmente Superman. Luthor continúa en estado vegetativo.

SUPERMAN 95 ($1.50) (46-94) Dead Again! Brain Drain! "The Zero Effect". By Jurgens & Manley. Superman visita Nuevo Genesis con una Mother Box para chequear a Brainiac, que fue llevado allí en la saga "Pánico en el Cielo". Atom (Ray Palmer), ahora con 17 años, sigue persistentemente a Superman

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 518 ($1.50) (47-94) Dead Again! Darkseid of the Force! "The Armagetto Run!". By Kesel, Kitson, McCarthy & Montano. Superman va a Apokolips y es atacado por Kanto. Darkseid insinúa quién ha producido el nuevo cuerpo y envía a Superman de regreso a la Tierra.

SUPERMAN IN ACTION COMICS 705 ($1.50) (48-94) Dead Again! "Bodies & Motion". By Micheline, Guice & Rodier. Superman sospecha que Mr. Mxyzptlk sea el culpable. La Unidad de Crímenes Especiales ataca a Superman. Brainiac ataca a Los Nuevos Dioses en New Genesis. Primera aparición de Ramsey Murdoch (Saviour).

SUPERBOY 10 ($1.50) "Hilo Monsters". By Kesel, Ramos, Parks & Woch.

METROPOLIS S.C.U. SPECIAL CRIMES UNIT 2 ($1.50) "Cop Out!". By Goff, Krause & Marzan.

SUPERMAN 75. Copia firmada por Jerry Siegel en caja de terciopelo ($390.00).

SUPERMAN 82. Copia firmada por Jerry siegel en caja de terciopelo ($390.00).

SUPERMAN MILESTONE ISSUES (#50.00) (Incluye Action 700 signed by Denis Rodier.

ADVENTURES OF SUPERMAN 500 signed by Jon Bogdanove, Dan Jurgens, Brett Breeding, Tom Grummet, and Jackson Guice y Doomsday #1 Version C signed by Dand Jurgens)


Superman en 1995


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén