SUPERMAN RETURNS

El regreso de Superman

La producción desde su inicio hasta diciembre de 2005

Inicio    Abril    Mayo    Junio    Julio    Agosto    Septiembre    Octubre    Noviembre    Diciembre

Todas las noticias e imágenes desde su inicio en marzo a diciembre de 2005

La postproducción desde enero de 2006

Enero    Febrero    Marzo (1)    Marzo (2)    Marzo (3)    Abril (1)    Abril (2)    Mayo (1)    Mayo (2)    Mayo (3)   

Todas las noticias e imágenes desde su extreno en junio de 2006

El extreno en Junio de 2006 y el mes de julio

Junio (1)    Junio (2)    Junio (3)    Junio (4)    Junio (5)    Junio (6)    Junio (7)

Julio (1)    Julio (2)    Julio (3)   


Continuamos con "Superman Returns" en junio, el mes del estreno mundial y que, como en meses anteriores, debido a la gran cantidad de imágenes y noticias que van saliendo sobre el próximo estreno de la película, hay que dividir la página del mes en dos o tres partes para facilitar la velocidad de carga de la página.

NOTA: Si has entrado directamente en esta página (tercera de junio), no dejes de visitar la segunda de junio pues la actualicé ayer con muchas novedades sobre "Superman Returns", tantas, que he tenido que abrir la tercera página de junio para facilitar la carga.


Pequeño Videoclip del documental "Look, Up in the Sky! The Amazing Story of Superman" con la historia que hay detrás del fenómeno de Superman, el más comercializado e imitado de todos los superhéroes. A través de entrevistas con los principales talentos creadores responsables durante siete décadas de las emocionantes aventuras de Superman, seguimos el camino del Hombre de Acero desde la época de la Depresión con los comic books, a la de la serie de televisión con George Reeves en los 50, las películas de Christopher Reeve de los 70 y 80, la series de TV Lois and Clark y Smallville. Incluso hay un pequeño avance de "Superman Returns" que se verá este verano. (Y aunque en la página del videoclip no se menciona, seguro que en las dos horas de duración no faltarán escenas de los seriales de la Columbia Pictures "Superman" (1948) y "Atom Man Vs. Superman" (1950) prtoganizados por Kirk Alyn, y también las series de televisión de Superboy con John Haymes Newton y Gerard Christoper, amén de los diferentes capítulos de dibujos animados desde los de los estudios de los hermanos Fleischer en adelante).


SUPERMAN RETURNS

Bryan Singer ha hablado sobre la versión de "Superman Returns" que saldrá posiblemente en noviembre en el formtato para DVD de alta definición y ha vuelto a decir que allí aparecerán los cortes que se han realizado en la versión para la pantalla grande y que es posible que también se presenten al igual que los Vídeoblogs que realizó desde el comienzo de la producción presentados en la página Bluetights Network.


SUPERMAN RETURNS

Muchas veces, a lo largo de todos los años pasados con la Leyenda de Superman, algunos escritores o periodistas han insinuado o hablado sobre la posible homosexualidad de Superman, pero Bryan Singer ha respondido que la sexualidad del Hombre de Acero en su película es probablemente la más heterosexual de todos los personajes que ha llevado al cine con anterioridad, como las dos películas de X-Men, por citar ejemplos.

SUPERMAN RETURNS


SUPERMAN RETURNS

Haz click en la imagen y entrarás en la página de Cinefex


SUPERMAN RETURNS

Portada de junio 2006 de la revista brasileña SCIFI


SUPERMAN RETURNS

Anuncio de Kentucky Fried Chicken en Singapur


The Science of Superman

En el Canal National Geographic, se dará un programa titulado “La Ciencia de Superman” en el que se discutirán los hechos científicos que hay detrás del mayor Superhéroe de todos los tiempos, el Hombre de Acero, revelando los poderes que son plausibles dentro de las leyes físicas de La Tierra, de la biología, la astronomía y qué es pura ciencia ficción. “The Science of Superman” (titulo original del programa) hablará con Bryan Singer como creador de “Superman Returns”, con Al Gough y Miles Millar de “Smallville” y con Mark Waid escritor de comic books.

Durante más de 60 años Superman ha fascinado a las audiencias con sus envidiables poderes y ha llegado a simbolizar a la última buena persona combatiendo por la verdad, la justicia y el modo de vida americano. Pero este superhéroe también ha tenido la asombrosa capacidad de exponer a millones a principios científicos importantes. Los que vean el programa aprenderán como la gravedad, los rayos X, la balística y la radiación se pueden aplicar a la vida real de Superman. También explicará el programa como la inestabilidad de un planeta compuesto por densos elementos radioactivos, como el planeta de origen de Superman, Krtpyon, puede hacerlo estallar realmente y cómo su mayor atracción gravitacional puede afectar a la fuerza de Superman y a su velocidad en La Tierra. El programa explica incluso teorías del mundo real sobre los poderes de volar, desde la propulsión magnética a la habilidad de generar gravitación con su cuerpo.

Singer se ha encargado de aplicar las leyes de la Tierra al físico de Superman en la gran pantalla. Explica cómo ha creado escenas muy reales de vuelo analizando la suspensión de su cuerpo su fuerza y resistencia en una piscina, y también detalla la intensa lucha de Superman contra la gravedad y la física. Por ejemplo, cuando Superman intenta salvar al jet cogiéndolo por un ala, donde Singer lo hace de una manera tanto espectacular como científicamente plausible.

Expertos como Michael Dennin, profesor de fisica de la UC Irvine y Todd Barber ingeniero de propulsión de la NASA, Frank Frisch profesor de ciencias biológicas en la Universidad Chapman y el periodista científico Mark Wolverton discuten que la fisiología de Superman hace que necesite volar a supervelocidad, establecen los paralelos ente el Hombre de Acero y el exoesqueleto de un insecto y la capacidad de Superman de transformar la luz del sol en energía solar.

Finalmente el programa revela como los asombrosos poderes de Superman han sido producidos en laboratorios alrededor del mundo, desde la visión de rayos X en los chequeos de los aeropuertos, los chalecos antibalas cinco veces más duros que el acero, el desarrollo de un super ratón en la Universidad de Pennsylvania. Barber dice que “Superman y sus poderes han inspirado a la ciencia y la tecnología... la buena ciencia ficción siempre conduce hacia los buenos hechos reales.”

Efectivamente, si observamos la secuencia en la que Superman intenta salvar un avión y lo tiene cogido por el ala, en los comics lo salvaría, sobretodo en las comics antiguos, pero aquí, siguiendo las leyes de la física, ocurre lo normal que tiene que ocurrir, que se rompa el ala y no que Superman sujete el avión desde el ala.


SUPERMAN RETURNS

Poster realizado por Jesús Carballo Barrero de Pueblonuevo, Badajoz, Webmaster de El Rincón de Acero


SUPERMAN RETURNS EN IMAX

Entrando en esta página IESB podrás ver facilmente 11 videoclips nuevos sobre "Superman Returns" que son cada uno de ellos una secuencia continuada, es decir, no son fragmentos de la película unidos y que se ven muy rápidos como los trailers o spots de televisión. Si no te molesta ver anticipaciones, valen la pena. También se puede descargar un doceavo videoclip sobre Superman Returns en IMAX.


SUPERMAN RETURNS DAILY PLANET

Haz click en la imagen y entrarás a ver nuevas fotos del Daily Planet


SUPERMAN RETURNS

Juguetes que regalan en el Kentucky Fried Chicken de Filipinas.


Abriendo esta página de Warner Bross se carga una pantalla donde moviendo a voluntad con el cursor de tu PC puesde ver las ofininas del Daily Planet a voluntad en un ángulo total de 360 grados en todas las direcciones, pudiendo ver los techos, los suelos, las paredes, el mobiliario, en fin, todo.


SUPERMAN RETURNS EN EMPIRE MAGAZINE

SUPERMAN RETURNS EN EMPIRE MAGAZINE    SUPERMAN RETURNS EN EMPIRE MAGAZINE

En la página de diciembre ponía la portada de la revista Empire Magazine con fecha de febrero que, alcanzando su número 200, lo celebraba con una magnífica fotografía de Brandon Routh en el papel de Superman para la película de Bryan Singer "Superman "Returns". Ahora, en la portada del mes de julio de 2006 volvemos a encontrar otra magnífica cubierta de Empire Magazine que además contiene en su interior 12 páginas dedicadas a la mejor película de Bryan Singer hasta el momento presente con la que, sin duda alguna, pasará a la historia del cine como uno de los grandes clásicos, y en cuyo interior tenemos 12 páginas dedicadas a hablar de la película y sus tres principales protagonistas, es decir, Brandon Routh, como Superman / Clark Kent, la rubia Kate Bosworth como Lois Lane y Kevin Spacey como Lex Luthor. Además, como propina, lleva una página dedicada a Superman II, concretamente a la escena en la que Margot Kidder como Lois Lane descubre en un hotel de Niagara Falls la personalidad secreta de Superman interpretado por Christopher Reeve.

SUPERMAN RETURNS EN EMPIRE MAGAZINE


VISTIENDO A SUPERMAN

Ser superhéroe no es únicamente salvar al mundo, también hay que tener un diseñador que te vista bien o te lloverán las críticas.

Para filmar Superman Regresa, Brandon Routh tardaba aproximadamente 25 minutos en ponerse el traje, que es de una sola pieza; sobre él, la ‘trusa’ roja cuyo cinturón es una pieza independiente y removible. Un disfraz por todos conocido y aparentemente sencillo, pero crearlo fue un reto para la diseñadora de vestuario, Louise Mingenbach, y su asistente Dan Bronson. Esmas.com platicó con ellos mientras nos mostraban el traje sobre un maniquí.

¿Cuánto tiempo tuvieron para crear el traje?
Dan: Cuando empezamos a trabajar, ya había habido intentos previos de producir una cinta de Superman, para los que se desarrollaron trajes. Nosotros recibimos los archivos y nos beneficio ver las versiones de prueba y error que habían hecho. Se las mostramos a Bryan (Singer, el director) e inmediatamente se decidió por el Superman clásico, retro. De ahí, tuvimos unos dos meses y medio para presentar el primer prototipo, digamos que casi diez meses menos que los que tuvieron los diseñadores anteriores, así que debíamos movernos muy rápido.

Pusimos nuestra fe en lo que creíamos era correcto, pero hubo modificaciones sobre la marcha porque estábamos utilizando a un modelo que tenía proporciones diferentes a las de Brandon (Routh). Cuando confirmaron a Brandon como Superman, el traje estaba mal por las proporciones, tono muscular y ancho de hombros, así que hicimos cambios pero dentro del modelo que el estudio había aprobado.

¿Por qué la capa no tiene una “S”?
Louise: Es algo técnico. Por el volumen, es difícil que se pueda leer la ‘S’ porque se pierde entre los pliegues y termina viéndose como una cosa extraña en la espalda. No se ve prístina y hermosa, sino como una masa sin forma en la espalda. Pero pusimos una ‘S’ en el cinturón.

¿Por qué las franjas azules en los brazos y piernas?
Louise: El traje es muy simple, por eso le pusimos cosas que se pudiesen ver, le dimos textura a la capa y a la “S” del pecho, para darle dimensión. También son elementos para realzar los músculos.

¿Cuántos trajes hicieron?
Unos 80.

¿Cuánto cuesta cada traje?
Dan: No tenemos la cifra exacta, pero cada vez que los stunts querían destrozar uno, les decía que era como arrojar un Porsche Carrera por un barranco.

El de Spider-Man cuesta entre 50 y 80 mil dólares cada uno…
Dan: Por ahí estamos.

¿Y qué pasaba sin Brandon subía o bajaba de peso?
Dan: Una vez que tuvimos la escultura aprobada por el estudio, ésa era su visión icónica del personaje, así que Brandon tuvo que mantener su peso. Hizo mucho entrenamiento ya en Sydney y perdió algo de peso, pero no permitimos cambios en el volumen muscular porque hubiese estropeado todos los gastos y esfuerzos de esculpir y moldear el traje de músculo, que es una especie de nylon con hule espuma de látex.

El problema, para explicar por qué usamos un traje de músculo, es que el traje se ve hermoso en un maniquí, pero cuando lo pones en un gancho parece hecho para un niño de nueve años. Hay una tremenda compresión tanto en el traje de músculo –una red muy elástica- y la ‘milli-piel’ de la que está hecho el traje, que hace que se pierda la definición muscular… entonces, lo que tuvimos que poner fue un 30% más de definición muscular para devolverle a Brandon su propio volumen y un poquito más para alcanzar lo que el estudio quería de musculatura. No querían un Superman sobre desarrollado y musculoso, sino uno muy sexy, esbelto y definido.

¿Cómo solucionaron el ‘súper paquete’ en la entrepierna?
Louise: Con la entrepierna, todo es contención y control, y tuvimos más discusiones al respecto que sobre cualquier otra cosa.

¿Cuáles fueron los materiales que utilizaron?
Dan: La capa está hecha de látex y lana. El traje azul es ‘milli-piel’, un material muy, muy ligero, fino y elástico, pero no es spandex. Es casi transparente, y el problema con eso es que si tuviera un lunar pronunciado en el abdomen, se vería, así de delgado es. El traje de músculo es como unas medias de nylon de mujer, con músculos de látex montados encima, y también es muy delgado. El escudo –que está grabado con pequeñas ‘S’- es de uretano. Las botas –cuyas suelas también tienen la ‘S’- son de piel y uretano.

¿Por qué es tan pequeña la ‘S’ del pecho?
Louise: Desde el primer día, Bryan me dijo “Hola, qué bueno que tienes este trabajo, quiero una ‘S’ pequeña”. Él quería volver a la ‘S’ pequeña de los años 30. En los 70 se hizo tan grande como era posible, así que la reducimos y la hicimos proporcional al pecho. Además, tenemos diferentes ‘S’, dependiendo de lo que esté haciendo: brazos volando, brazos abajo, brazos arriba.

¿Qué hacen con el sudor?
Louise: Bueno, tenemos muchos trajes…. Dan: Como es muy delgado, la temperatura del foro es temperatura ambiente y hay que controlarla para que él esté cómodo. A veces hace mucho frío y no hay nada de calefacción en el traje.

¿A qué se debe la controversial elección de colores más oscuros?
Louise: Tres colores primarios juntos son pesados para el ojo. Si un color es dominante, los otros dos se convierten en apoyo para él, es más fácil de mirar y un poco más sofisticado.

Dan: Louise siempre batalló por los tonos oscuros.
Louise: A Bryan le gustó desde el principio.
Dan: Y hay otros departamentos, como efectos visuales, que querían un rojo más primario para poderlo separar más fácilmente del cielo en ciertas tomas muy amplias, y se oponían al rojo más oscuro. Guy Dyas (Diseñador de Producción) nos apoyó durante todo el proceso, al igual que Bryan.

Cuando salió la primera foto, mucha gente crítico el nuevo look de Superman… Louise: Yo dejé de leer lo que se decía, estaba muy molesta. Sólo puedes hacer tu mejor esfuerzo, y sé que habrá gente a la que no le gusten las elecciones de colores, la ‘S’, los pantalones, el cinturón, las botas… Tengo que respaldar mis decisiones y creo que se ve muy bien.

¿Qué pasa con el vestuario de los otros personajes?
Les quisimos dar un toque atemporal, para que no veas el pelo, maquillaje y ropas y pienses “vaya, mira eso, totalmente setentas”. Hay mucha inspiración en los clásicos, pero también se ven modernos.

Entrevista que me manda mi amigo Jesús Carballo Barrero de Pueblonuevo, Badajoz, España, Webmaster de El Rincón de Acero

Con respecto al traje del Superman de Bryan Singer, llevado por Brandon Routh, ya me pronuncié hace unos meses dando mi opinión de que me parece el mejor traje realizado hasta el momento y que hace que Superman parezca menos un personaje de papel, un personaje del comic, sino que lo hace parecer más real, como si en verdad existiese. El traje, como el resto de la película tiene el éxito asegurado por su altísima calidad que ya hemos podido apreciar por los numerosísimos trailers publicados, los vídeos de Singer, los cientos y cientos de fotografías, las entrevistas, etc. aunque seguro que a alguien no le gustará alguna cosa, porque no hay que olvidar que cada persona es un mundo y no se puede contentar a todos.


SUPERMAN RETURNS   SUPERMAN RETURNS   SUPERMAN RETURNS

Tres páginas de Empire Magazine July 2006. Click para ver a mayor tamaño


SUPERMAN RETURNS   SUPERMAN RETURNS

Entre la foto en blanco y negro y la de color han pasado casi 6 años. Haz click para entender el porqué


SUPERMAN RETURNS EN EMPIRE MAGAZINE


SUPERMAN RETURNS EN COMICS BUYER'S GUIDE

Superman Returns no podía de dejar de aparecer en la portada de la famosa "Comics Buyer's Guide" en su número 1620. En su interior lleva un reportaje de lo que los espectadores pueden esperar de esta edición épica de la Superfranquicia, incluyendo entrevistas en exclusiva de Bryan Singer y el coescritor Micharl Dougherty, así como con Noel Neill. También cubre la historia de las apariciones de Superman en otros medios y Marc Pattern comparte sus 10 portadas favoritas de Superman.


SUPERMAN RETURNS EN ENTERTAINMENT WEEKLY    SUPERMAN RETURNS EN ENTERTAINMENT WEEKLY

Portada de Entertainment Weekly de junio 2006. Entrando en EW.com podrás ver más fotos

SUPERMAN RETURNS

SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

La magia del cine. Hay personas que no les gusta saber estas cosas porque se desilusionan, pero uno de los trucos más usados en las escenas de vuelo de Superman es que éste vaya colgado con cables muy finos, el fondo es verde y como se ve claramente en estas imágenes, hombres vestidos totalmente de verde mueven a Superman, le mueven la capa, lo dirigen a un lado u otro y luego todo el fondo verde queda sustituido por el fondo que convenga, nubes, cielo, ciudad de fondo, etc. No siempre se hace así, éste es uno de tantos trucos cinematográficos. Es el truco usado por ejemplo en el episodio piloto de la serie de televisión "Lois & and Clark, The New Adventures of Superman" cando Dean Cain, vestido con su traje de Superman, entra en el Daily Planet con Teri Hatcher (Lois Lane) en brazos. Yo siempre me quedé maravillado con esa secuencia que no entendía cómo la debían de haber hecho, hasta que al comprar el pack con la primera temporada de la serie, uno de los extras que lleva es el episodio piloto en formato panorámico, con una nitidiez total en la que se ven los cables de los que va colgado Dean Cain.


SUPERMAN RETURNS

La edición de julio de 2006 de Film Review magazine presenta un especial de 30 páginas sobre "Superman Returns", y un intrigante especial de 8 páginas con la portada original del ejemplar de enero de 1979 que llevó el artículo de cuando apareció "Superman: The Movie" con comparaciones entre entonces y ahora.


SUPERMAN RETURNS

Artículo aparecido en el diario gratuito de Barcelona "20 Minutos" del 15 de junio de 2006.


SUPERMAN RETURNS

Mientras tanto, "Superman Returns" aparece en la portada de la revista australiana "Filmink Magazine" en su edición de julio de 2006 con un artículo en el interior que incluye una entrevista a Brandon Routh y a Bryan Singer en la visita I del set de Sydney.


Junio 2006 (IV)


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil