UNTOLD TALES OF THE FORTRESS

Historias inéditas de la Fortaleza de la Soledad

La vida privada de Clark Kent

En una época de cambios, se conocen nuevas historias.....


SUPERMAN. TALES OF THE FORTRESS. "The Invaders From Nowhere!". 9 páginas escritas por Geoff Brown y dibujadas por Swan & Anderson.

NOTA: Geoff Brown es un pseudónimo de Leo Dorfman.

Las alarmas están sonando por toda la fortaleza de la soledad. Intrusos -piensa Superman- y entra rápidamente revisando todas las salas, las super-armas, la sala de comunicaciones, la habitación en memoria de Krypton, hasta que de pronto se halla ante dos aliení genas. Proceden del planeta Krann y han venido a la Tierra para llevarse al espécimen más poderoso y experimentar con él. Nada puede hacer Superman para resistirse pues rápidamente es envuelto en un círculo energético que le rodea y le impide moverse. Cuando llegan a Krann, planeta que tiene un sol rojo, meten a Superman en la sala de experimenta ción, quitándole la energía que lo paralizaba. Superman se ha dado cuenta de que está en un planeta con sol rojo pero a pesar de todo siente que tiene los mismos superpoderes. En las paredes de la sala donde se encuentra bajo experimentación observada, empieza a ver imágenes de sí mismo y arremete contra ellas. Los golpes contra las paredes son enormes, la energía desprendida en cada golpe es tremenda, y los Krannia nos están contentos, pues las paredes contra las que choca Superman son en realidad receptores de energía que la transmiten al corazón del planeta que está agonizando por falta de ella.

Los Krannianos, hablando entre ellos, explican como su planeta está muriendo por falta de energía y habiendo visto en sus monitores al poderoso Superman de La Tierra, planearon esta jugada para que con la fuerza extraída por el propia Superman, se pudiera regenerar de energía su planeta. Pero de pronto, observan que Superman ha caído exhausto después de tanto golpear las paredes impunemente. Cuando entran en la sala para examinarle comprueban que el sobreesfuerzo que ha hecho lo ha matado, Su corazón no late. Cogiendo el cadáver de Superman lo sacan de la sala, pero en ese momento el Hombre de Acero se pone en pie y escapa volando. Les ha engañado simulando una parada de corazón y cogiendo la nave con la que fue traído a Krann, conecta el mismo progra ma que llevó a los Krannianos a La Tierra. Los propios Krannianos no pueden impedir la huida de Superman pues un problema mayor los tiene cogidos. Han sobre cargado de energía el corazón del planeta y éste va a estallar de un momento a otro.

Superman siente de pronto, dentro de la nave Kranniana, que algo raro le pasa. siente como si se estuviera haciendo gigante y todo a su alrededor se hiciera pequeño. Mira a su alrededor y ve que se halla en su Fortaleza de la Soledad. Empieza a sospechar que ha viajado a Krann y ha regresado, sin salir de la Fortaleza de la Soledad. Consultado con el superorde nador de su Fortaleza, éste le confirma que Krann es un mundo microscópico, una mota de polvo atraída por el modelo solar de la habitación en memoria de Kryp ton, cuyo sol rojo es artificial. La enrome inteligencia de los Krannianos, les permitió observar durante años a Superman en su Fortaleza y decidieron solucionar el problema de su planeta raptándole por medio de una nave que en realidad es una maquina que lo que hace es ampliar y disminuir el tamaño de lo que hay en ella.

De pronto, Superman, observa en el cielo de la sala en memoria de Krypton una pequeña explosión. Ayudado por un aparato que amplifica su visión micros cópica, puede ver como Krann, al igual que el planeta Krypton, ha estallado en miles de pedazos y toda la sabiduría de los Krannianos se ha perdido.


SUPERMAN. UNTOLD TALES OF THE FORTRESS. "The Super Captive of the Sea!". 11 páginas escritas por Geoff Brown y dibujadas por Swan & Anderson.

Todos conocemos la Fortaleza de la Soledad de Superman situada en el Artico. ¿Sabías que hace años, Superman tuvo una fortaleza disfrazada de meteorito en el espacio?, ¿O también, una fortaleza en el fondo del océano? Ahora Superman está entrando en su fortaleza del océano que sigue funcionando y desde las pantallas de televisión observa el mundo exterior.

NOTA: La aventura en que Superman creó la Fortaleza de la Soledad submarina, se desarrolló en el ACTION COMICS 244 de Septiembre 1958, "The Super-Merman of the Sea!" (NOVARO Número Extraordinario de 1║ de Noviembre de 1959, con el título "El reino submarino de Superman"). En ella, Superman simula amistad con dos extraterrestres, Vul- Kar y su hija Lya-La de la que finje enamorarse, yéndose a vivir al fondo del mar ya que son seres que provienen de un mundo submarino con intención de conquistar La Tierra. Superman crea allí su nueva fortaleza y lo que hace es aumentar el grado de salini dad de esa zona del océano hasta un punto en que los extraterrestres se sienten mal y llegan a la conclusión de que el agua del mar de La Tierra es venenosa para ellos, abandonando sus planes de conquista.

Superman ha detectado que las redes de unos pescadores han recogido unos bidones con material radioactivo y sale para sacarlos de la red y guardarlos en el fondo del mar. Cuando lo hace ve dos sombras como de submarinistas. Uno de los bidones se ha escapado hasta la superficie y Superman sale hacia ella en su busca pero el cielo está cubierto de unas nubes rojas y rápidamente se vuelve a sumergir. El Hombre de Acero, recuerda como un buen día todo el cielo se cubrió de una neblina roja que le causaba mareos y malestar de forma que tuvo que recluirse debajo del agua, único lugar donde no le afectaba, por ello tuvo que reactivar su antigua Fortaleza submarina y aunque esperaba la ayuda de Supergirl, pudo com probar con su visión cómo su prima al regresar de una misión en el espacio, no pudo penetrar la neblina roja y tuvo que irse momentáneamente de La Tierra.

Ahora, como en aquella ocasión que creo la Fortaleza submarina, Superman se ve condenado a vivir bajo el agua y ayudar como puede desde allí. Un puente de hierro se está resquebrajando y Superman acude al lugar y sin salir del agua con su visión calorífica funde el hierro salvando el puente. Dos sombras están por allí y cuando se acerca a ellas ve que son dos grandes cangrejos. Un pulpo gigante se ha enredado con unos cables de comunicaciones y Superman acude en su ayuda. Dos sombras aparecen pero cuando Superman las sigue se trata de dos rayas marinas. Un bosque de la costa está en llamas y Superman acude provocando una ola gigante para apagarlo. Dos som bras están a su lado y cuando las sigue ve que se trata de dos anguilas eléctricas.

Superman ha decidido fabricarse un traje con el que poder salir a la superficie y dejar el océano pero entonces aparecen las dos sombras que esta vez se presentan tal cual son, dos habitantes del planeta Quor, un mundo submarino, que atrapan al Hombre de Acero al rodearlo con una red que desprende energía de sol rojo, lo que le quita los poderes. Allí, los dos seres le explican que desde su mundo le han observado por años y han decidido llevarlo allí, pues quieren tener entre ellos un Superman. Para ello, han envuelto La Tierra con esa radiación roja que no afecta a los terrícolas pero si a él y le han obligado a vivir bajo el agua para ver como se adapta a esa situación ya que la vida en Quor es submarina.

Los extraterrestres le explican a Superman cómo se pueden transformar en el ser marino que deseen y por eso le seguían adoptando diversas formas. El Hombre de Acero se muestra asombrado por esos poderes y le pide a uno de ellos que se transforme en un caballito de mar y lo hace, introduciéndose dentro de la red en que está prisionero Superman. Luego le dice sorprendido si también podría convertirse en un ser de gran tamaño como una ballena. El extraterrestre gustándole el aprecio que Superman hace de sus poderes, se transforma en ballena, rompiendo la red que tiene aprisionado a Superman que aprovecha para salir rápidamente y con su superaliento los congela lanzándolos hacia su mundo. Después crea un huracán que disuelve la neblina roja dispersándola por el espacio y de nuevo, con su prima Supergirl que ha podido regresar a La Tierra, se hallan otra vez en la Fortaleza de la Soledad del Artico.


UNTOLD TALES OF THE FORTRESS. "Spawn of the Unknown" escrita por Geoff Brown y dibujada por Swan & Anderson. Protagonistas Superman y Supergirl. 8 páginas.

Superman acude a la selva, ante la llamada por radio de un explorador ya que algunos animales se están convirtiendo en plantas. El explorador le explica que todo empezó cuando un científico que estaba experimentando con hormonas de plantas, le explotó el laboratorio y el polvo de hormonas se exparció. Hay un cocodrilo con forma de árbol, un tigre, pero de pronto, Superman ve a su prima Supergirl transformada en árbol, la quiere ayudar pero por la radio del explorador se recibe una llamada para que el Hombre de Acero atienda un caso de profanación de tumbas en el Valle de los Faraones en Egipto. Superman parte rápidamente y disfrazado de dios egipcio en el interior de la pirámide, asusta a los ladrones que huyen despavoridos; luego regresa para intentar llevarse el árbol de Supergirl a la Fortaleza de la Soledad, pero aparece la Joven de Acero explicando a Superman que están equivocados, que no son ani-males convertidos en plantas sino plantas que adoptan las formas de lo que tocan. El mismo Superman se rinde a la evidencia al ver un árbol que adopta su forma. Poco después, los árboles de Supergirl y Superman están colocados en la sala de trofeos de la Fortaleza de la Soledad.


UN UNTOLD STORY OF SUPERMAN'S CHILDHOOD By Geoff Brown * Swan & Anderson. En 7 páginas.

Johnatan y Marta Kent han ido a un parque de atracciones con el Supernene y éste empieza a hacer de las suyas. De entrada destruye a un dinosaurio-robot. Luego se pierde por el parque y es encontrado por una pareja de ladrones que acaban de robar en una joyería y están huyendo de la policía. Al ver al niño perdido deciden recogerlo para hacerse pasar por una familia y despistar así a la policía. Lo que no se esperan es la cantidad de travesuras que les hace el Superniño, como volcar la barca del lago para coger un hipopótamo-robot y al mojarlos, recogerlos y llevarlos volando sobre un volcán para que se sequen, ser lanzados por el aire al soplar el Superniño para que el humo del volcán no les asfixie... Finalmente, la pareja acaban colgados de las ramas de un árbol y encontrados por la policía a quienes se entregan pues están horrorizados. Cuando cuentan la historia a la policía, ésta decide llevarlos a un psiquiátrico y los Kent que les han oido hablar acerca del Superniño, consiguen encontrar a su hijo que en ese momento estaba desmontando un gorila-robot. Por la noche en la cama, el Supernene les dice a sus padres que prefiere su osito de peluche a los animales-robot del Zoo.


SUPERMAN in "Duel of Doom!" escrito por Geoff Brown y dibujado en 8 págs. por Swan & Anderson.

En la Fortaleza de la Soledad, Superman sujeta a Brainiac que intenta robar la botella que contiene miniaturizada la ciudad de Kandor. La botella cae de sus manos y Supergirl se lanza en vuelo para cogerla antes de que se rompa. Todo esto está siendo visto en una pantalla cinematográfica en una sala de proyección de la Universidad de Kandor, donde se está mostrando a los alumnos las hazañas de Superman y Supergirl trabajando en equipo. Fuera de la clase, dos alumnos, chico y chica, discuten sobre lo que han visto. El está orgulloso de las hazañas de Superman y ella le llama machista pues no tiene en cuenta la intervención de Supergirl. Los dos se desafían a ver quien saca mejor nota en el examen final de su graduación, en el que tienen que pasar una prueba realizando algún trabajo de tipo superior, cada uno en la especialidad de su campo. El es científico y ha inventado un cinturón gravitacional y un visor que le permite captar los objetos sin verlos, al igual que hacen los murciélagos cuando vuelan a oscuras. Ella es arqueóloga y ha descubierto unas grutas en las afueras de Kandor, donde hay unas estatuas con extraños jeroglíficos. El ha descendido al suelo por un fallo de su cinturón y se ha introducido en unas grutas donde oya una llamada femenina de auxilio al ser su amiga atacada por las estrañas estatuas que en realidad son tobots dejados por una antigua civilización para preservarse de los desconocidos que penetren allí. Los dos, trabajando en equipo consiguen desactivar a los robots y salir de la cueva con sus múltiples pasadizos a oscuras. Dias después en la Univer-sidad de Kandor, Superman y Supergirl descienden en paracídas dentro de la botella habiéndose autoaplicado el rayo reductor de Brainiac, entregando personalmente el premio anual, unas estatuillas de Superman y Supergirl trabajando en equipo, a Yllura y Arvor por probar que los mejores desarrollos científicos no se consiguen por la rivalidad, sino mediante el trabajo en equipo.


SUPERMAN. "The Boy Who Begged to Die!" By Cary Bates * Swan & Anderson. 7 págs.

En una pequeña ciudad llamada Masonville ha caído un meteorito y la gente se arremolina para verlo. Superman que está patrullando por los aires en ese momento, se acerca para ver qué ocurre. Coge la piedra y la examina con sus rayos X, pero entonces se da cuenta de que ha cometido un terrible error. Los rayos X han desestabilizado los elementos de la roca que se ha convertido en una bomba que puede estallar en cualquier momento. El Hombre de Acero advierte a la población para que abanadonen rápidamente la ciudad.

La alarma cunde y camiones y coches llenos de gente abandonan sus hogares sin llevarse nada con ellos pues según Superman no hay tiempo que perder. El sherif le da la noticia de que la ciudad está vacía y el mismo se va. Superman espera a que se aleje para dejar que el meteorito estalle, cuando a parece un joven con muletas que estaba en el sótano de su orfanato y no se había enterado de lo que ocurría.

Esto plantea un gran problema a Superman pues el joven no tiene tiempo para escapar ya que con las muletas tardaría demasiado y la bomba, cada minuto que pasa, es de mayor poder explosivo. Si deja estallar la bomba, un joven morirá y si se retrasa es posible que la onda expansiva alcance al resto de habitantes que están en las afueras de la ciudad esperando.

Como Superma no se decide pese a que el chico está decidido a morir, él mismo, apoyándose en sus muletas le da una patada al meteorito en un intento de desprenderlo de las manos de Superman para provocar la explosión, luego le da un puñetazo e incluso le rompe una muleta en su intento de hacer que estalle, pero no lo consigue. Entonces le quita la capa a Superman con la intención de suicidarse ya que es la única manera de que la bomba estalle y no llegue a alcanzar al resto de la población.

La explosión es monumental y casi alcanza a la población que desde las afueras ven como su ciudad se hace añicos. Luego, Superman busca entre los escombros pues sabe que el joven tiene que estar vivo, ya que cuando cogió la capa Superman vió la oportunidad que esperaba y le sopló de forma que la capa le envolvió totalmente y entonces soltó la bomba. La supercapa le salvó la vida y ahora le lleva al hospital más cercano de otra ciudad pensando que regresará para reconstruir Masonville.


TALES OF THE FORTRESS. SUPERMAN VS. SUPERGIRL. "The Feud of the Titans!" By Geoff Brown * Swan & Anderson. 8 páginas.

Superman y Supergirl se han convertido en enemigos, por ello la Chica de Acero se ha construído otra entrada en la Fortaleza de la Soledad y la ha dividido en dos partes colocando una barrera energética que ni Superman puede penetrar. El Hombre de Acero dice que está harto del movimiento de liberación de la mujer, que la fortaleza es suya porque la construyó él pero, pese a su enfado, no puede entrar en la parte que Supergirl se ha adjudicado. Como la sala de trofeos ha quedado en su lado empieza a destrir los trofeos conseguidos con Supergirl hasta que de pronto se para a recapacitar qué es lo que está pasando, cuándo empezó esa enemistad.

Superman recuerda que todo empezó un día que estaban los dos cumpliendo una misión consistente en recoger armas que están fuera de la ley para destruirlas en un horno atómico hecho con elementos radioactivos procedentes de Kandor. Entre los dos están tirando todas las armas al horno pero cuando han terminado Superman le dice a su prima que con su visión ve que ha escondido tras las rocas una pistola que puede destruir su traje impenetrable. Ella le contesta que él también ha escondido otra arma capaz de congelarla y así empezaron a pelearse y echarse cosas en cara. Supergiel le dice que ya está harta de que se comporte como un hermano mayor con ella. Superman recuerda que siempre la trató como a una hermana y ahora ella le ha traicionado. El Hombre de Acero se vuelve a enfadar y coge todos los trofeos de Supergirl dispuesto a echarlos al horno atómico, pero Supergirl le ve con su visión de rayos X y acude volando al lugar cayendo bajo la influencia de la radioactividad del horno al traspasar una barrera que proteje a Superman.

Supergirl está indefensa y va a morir y eso hace volver en sí a Superman que le tiende una mano. Supergirl no quiere aceptar su ayuda e incluso le insulta diciéndole que es débil, que es un loco sentimental. A pesar de que se odian es demasiado cobarde para ver cómo muere. Superman le contesta que algo le hizo querer salvarla pero Supergirl le contesta que no espere gratitud ni que cambie sus sentimientos de odio.

Superman saca a Supergirl afuera de la Fortaleza y entonces ella se da cuenta de que el sentimiento de odio ha desaparecido. Superman le dice que mire con su visión de rayos X al interior y entonces Supergirl se da cuenta de que toda la Fortaleza está llena de un gas verde procedente de una de las armas químicas que tiraron al horno pero que empezó a emanar gases mezclados con la radioactividad del horno, que al ser de Kandor les afectó. El gas era usado por un dictador en una guerra en la que inculcaba el odio. Superman se dio cuenta de ello al mirar un trofeo consistente en un ave con dos cabezas que nunca se habían peleado y ahora lo estaban haciendo. Entonces comprendió que el gas les afectaba. Supergirl se deshace de la puerta que había construído para ella y los dos vuelven a formar un sólo equipo en una única Fortaleza de la Soledad.


SUPERMAN. UN CAPITULO SECRETO EN LA VIDA DE CLARK KENT. "The Man with the X-Ray Mind" By Geoff Brown. Art by Curt Swan & Murphy Anderson. 7 págs.

Superman regresa de una misión en el espacio y se dirige, no a su fortaleza del Artico, ni a la Galaxy Broadcasting, sino a la Universidad de Metropolis porque estamos en la época de estudiante de Clark. Superman acude por un túnel secreto a un almacén no usado y se cambia a Clark Kent, pero mientras se cambia, una voz al otro lado de la puerta le dice: "Dese prisa Sr. Kent o llegará tarde a clase". Superman se queda asombrado pues si saben que está allí, pueden saber su secreto.

Al salir, ve que se trata de Mr. Lundgren, el empleado de la limpieza y cuando le pregunta cómo sabía que estaba alí, aparece el profesor de psicología diciendo que accidentalmente tiró unos exámenes a la basura. Mr. Lundgren mira en su cubo de agua para fregar y enseguida localiza donde están los exámenes. Al ser interrogado, explica que heredó de su madre el poder de ver cosas ocultas reflejadas en el agua. El profesor de psicología asombrado, hace subir a Mr. Lundgren y a Clark a su laboratorio para pasarle pruebas sobre poderes extrasensoriales, tales como adivinar cartas tras un muro. El número de aciertos es total, pero no solo eso, sino que las acierta con antelaciñon a su presentación, osea que además tiene el poder de precognición. El profesor le pide que guarde en secreto esos poderes y que seguirán investigando. El profesor de psicología está haciendo planes mentalmente de enriquecerse utilizando los poderes de Lundgren.

Cuando Mr. Lundgren se va, le dice a Clark que va a ocurrir un accidente ferroviario y que será mejor que se cambie a Superman para salvar vidas. También le dice que conoce su secreto desde hace muchos años y nunca le ha traicionado. Superman consigue llegar a tiempo para salvar al tren.

Esa noche, el profesor de psicología le pide a Lundgren que le acompañe a una habitación de experimentos atómicos y le dice que entre que él tiene permiso. Lundgren ve una explosión reflejada en el agua de su cubo y le advierte al profesor que le contesta que no tenga miedo, que sólo desea hacer un experimento con sus poderes extrasensoriales, pidiéndole la combbinación que able la cerradura que da acceso a ese laboratorio de experimentación atómica. Lundgren se la da y entran. El profesor va en busca de un dispositivo que contiene una fórmula que convierte el metal en oro y cuando la descubre la coge, pero le cae de las manos y hay una explosión que mata al profesor de psicología y Mr. Lundgren se salva gracias a que Superman llegaba en ese momento y con su cuerpo le protege de la explosión. El Hombre de Acero lleva a Lundgren al hospital pero cuando se resupera resulta que ha perdido la memoria y el poder que tenía. Superman lo siente pues con el poder de adivinar el futuro piensa que hubieran formado un gran equipo. El cuaderno se complemente con una aventura de Vigilante y una con un reprint de Superboy.


SUPERMAN. UN CAPITULO SECRETO EN LA VIDA DE CLARK KENT. "The Day they Kill Clark Kent". Escrito por Geoff Brown y dibujado y entintado por Curt Swan & Murphy Anderson en 8 páginas.

Un día, en la Universidad de Metropolis ve como un grupo de la fraternidad Zeta Mu están gastando una broma pesada a un compañero, Dave Hammond. Para darles una lección, hace ver que resbala y al caer, con brazos y piernas golpea a la vez a los cuatro bromistas del grupo, pero cuando se van, Hammond recrimina a Clark por su intervención pues eso le va a impedir entrar en la fraternidad Zeta Mu que es lo que él quiere para rodearse de chicos ricos que en el futuro le puedan representar buenos contactos profesionales.

La fraternidad decide vengarse de Clark y le dicen a Hammond que si les ayuda a gastale una broma pesada a Clark lo admitirán en el grupo. Hammond acepta de buen grado y al día siguiente, Hammond y Clark son invitados a entrar en la fraternidad y Clark ha de ser el primero en pasar la prueba. Este, con su supervista y su superoído ya ha descubierto que van con malas intenciones pero les sigue la corriente para darles una lección.

Cuando invitan a Clark a que sea el primero en pasar las pruebas, le vendan los ojos y le introducen en un cajón de madera movible con unos muelles para dar la impresión del movimiento de un barco en alta mar. Con un ventilador simulan un huracán y echan arena delante para que se produzca una tormenta de polvo, pero Clark aprovecha para usar su superaliento y les destroza toda la habitación. Ellos piensan que el ventilador es demasiado potente. Luego, le hacen subir a una escalera y saltar sobre un gran cubo de agua. Clark empuja de manera que el cubo perfora el suelo y cae a la habitación inferior, simulando que no ha pasado nada, ni se ha enterado de nada al llevsar los ojos vendados. Entonces deciden darle descargas eléctricas con un bastón electrizado y Clark, cansado, decide darles la lección definitiva haciendo ver que se electrocuta y muere. El primer impulso de los chicos es huir y Clark se cambia a Superman , pero al ver que vuelven para ver como está Clark, rápidamente se vuelve a cambiar a su identidad secreta. Todos están arrepentidos y finalmente Clark simula que vuelve en sí.

Semanas más tarde, invitan a Clark a la fraternidad Zeta Mu y teme que no hayan cambiado con la lección pero al entrar ve que han convertido el club en un centro de estudios con una bilbioteca.

El cuaderno se completa con una aventura de Atom y otra de Aquaman.


SUPERMAN, "The Most Dangerous Bug in the World" Escrito por Cary Bates y dibujado y entintado por Curt Swan y Murphy Anderson en 6 páginas.

Clark va andando por la calle en dirección a su trabajo pensando que el alcalde le ha pedido a Superman que haga una película de él mismo con superhechos para incluirla en una cápsula del tiempo para generaciones futuras. De pronto, al dar la vuelta a una esquina, un chico que va corriendo tropieza con él. El chico se disculpa, pero luego le vemos varias manzanas más allá en un edificio, diciéndole a su abuelo que ya ha colocado en un transeunte, haciendo ver que tropezaba con él, el microaparato que le dio para tal efecto. El abuelo del chico es un científico que está haciendo una demostración de su invento a dos personas. Se trata de un micrófono pequeñísimo y supersensible que les permite oir todo lo que ocurre alrededor de la persona que lo lleva. Pero no entienden el sonido que oyen. Se parece al de una máquina de escribir pero hace un ruido raro. Clark está escribiendo un artículo para Morgan Edge, pero la hace tecleando a supervelocidad. Las personas que asisten a la demostración deciden comprar el aparato si se comprueba que funciona. Clark escucha una llamada de auxilio de una nave espacial alienígena por lo que se cambia a Superman y sale volando. El sonido del Hombre de Acero volando llega hasta ellos ya que Superman guarda la ropa de Clark en un bolsillo interior de su capa. Superman se acerca a la nave y las ondas telepáticas le dicen que son seres procedentes de un universo de antimateria que han llegado allí al atravesar alguna puerta interdimensional y van en dirección a la Tierra, pero le advierten que si tocan algo, incluido él mismo, puede haber un cataclismo planetario. Por ello, Superman se coloca delante de la nave, que es de un tamaño inferior a su cuerpo, y perfora las montañas que hay a su paso de manera que la nave puede atravesarlo todo sin entrar en contacto con nada sólido. Pero el sonido que produce esto está dejando sordos al científico y a los dos posibles compradores que empiezan a pensar que el que lleva puesto el micrófono es nada menos que Superman. El científico le enseña a su nieto una foto de Clark sacada de un periódico preguntándole si ese es el hombre a quien le ha puesto el micrófono, afirmando el nieto en su respuesta. Los compradores saben que Clark Kent siempre está en contacto con Superman y el chaval piensa si accidentalemte habrá descubierto la identidad secreta del Hombre de Acero. Mientras, Superman ha seguido volando por el espacio con la nave tras él, hasta que da con la puerta interdimensional que permite a la nave alienígena regresar a su mundo.

De pronto, se da cuenta de que una microseñal de algún dispositivo electrónico se transmite saliendo de él por lo que piensa que Clark puede correr apuros. En sus oficinas le espera el chico que le puso el micro y le pide disculpas por haber descubierto su identidad de Superman. Le promete que tanto él, como su abuelo y los dos compradores, no dirán nunca nada. Pero Clark le dice que escuchen las noticias de las 6.

Y a esa hora aparece Clark por la TV explicando que Superman le ha dejado una película de sí mismo que se colocará en una cápsula del tiempo para futuras generaciones y que la estuvo revisando en su despacho. Al pasar la película, los telespectadores, el abuelo y los dos posibles compradores, se dan cuenta de que el sonido de la película es el mismo que ellos escucharon y entonces se dan cuenta de que su deducción sobre la identidad de Superman ha sido errónea.

Clark explica que tuvo tiempo de llevar una cámara con control remoto y filmar los mismos hechos otra vez, para que el sonido que se oyera fuera el mismo que se produjo mientras llevó el micro oculto, con lo que ha realizado la película que le pidió el alcalde y a la vez ha puesto a salvo su secreto.

El cuaderno se complementa con una aventura de Vigilante y otra de Aquaman.


SUPERMAN. Una historia no contada de Clark Kent. "The Gohst that Haunted Clark Kent". By Geoff Brown * Curt Swan & Murphy Anderson. 7 Pages.

Clark Kent está haciendo un reportaje sobre el Londres antiguo visitando un castillo cuando un ugier le avisa de que hay un fantasma y encuentra a un personaje con cara de monje, muy mayor, vestido como Superman y entonces éste le cuenta su historia.

Fue el médico de la corte en 1665 y buscando un remedio para las enfermedades descubrió una droga que al probarla sobre sí mismo le convirtió en un fantasma, aunque luego se materializó de nuevo. Al cabo de los días vio que desde aquel experimento, todos los pacientes que tocaba se le morían, por lo que llegó a la conclusión de que él era el causante de sus muertes.

Aunque pidió que le mataran para no ser un peligro público, no podían hacerlo pues se transformaba en fantasma cada vez que intentaban herirlo. Pasaron los siglos y lo único que deseaba era una muerte digna, por eso al verle hoy en el castillo y conocer sus superpoderes como Superman, pensó que podría ayudarle a morir. Pero Superman le explica que ha hecho un juramento de no matar nunca a nadie.

Sin embargo, intentando ayudar al fantasma con un aparato que le proporciona luz en la habitación donde vive el fantasma, toca los rayos que el aparato refleja de la visión de Superman y eso le hiere mortalmente. Superman piensa que es un asesino ya que lo ha matado, pero antes de morir, el fantasma le dice que fue un accidente y que por fin podrá descansar, muriendo en brazos de Superman que lo entierra en la misma habitación donde murió.

El cuaderno se complemente con una aventura larga de Atom and the Flash.


SUPERMAN and the Planet of Prey. By Cary Bates, Cuert Swan & Murphy Anderson. 8 pages.

Superman va volando por el espacio cuando se da cuenta de que hay un planeta que cambia de órbita siguiéndole. Cuando se acerca para ver qué pasa, un grupo de extraños pájaros le atacan para intentar impedir que se acerque al planeta, pero el Hombre de Acero se deshace facilmente de ellos golpeándolos y alejándolos con su superaliento y luego se acerca a la superficie del planeta y asombrado ve los continentes que lo forman, con la misma configuración que los de Krypton. Acercándose más, localiza su ciudad natal Kryptonopolis y dentro de ella ve a sus padres Jor-El y Lara que le llaman para que se acerque y poder abrazarlo.

Superman piensa que eso no puede ser y se aleja pero al volver a mirar ve que ahora el planeta tiene la configuración de la Tierra y ve como en Metropolisáhay un teremoto y entre un edificio que se está derrumbandoi ve a Lois Lane y a Jimmy Olsen que le piden ayuida. Superman se acerca y se mete entre los escombros para rescatarlos, pero los escombros se transforman como en manos de roca que lo atrapan. todo el suelo planetario le está succionando y no tiene fuerza para liberarse. De pronto se le ocurre que si vibra como lo hace Flash, puedrá soltarse y al ponerse a vibrar oye unas voces que le dicen que no deje de vibrar, que van a ayudarle a escapar, apareciendo el grupo de pájaros que antes le atacó. Los pájaros le explican que el planeta es un ser del espacio que se alimenta de los seres que puede atraer hasta su superficie y engullirlos y para ello lee sus mentes y forma imágenes que atraen a la víctima. Superman les pregunta por el ataque que le hicieron con anterioridad y en cambio ahora le ayudan y los pájaros le contestan que no le atacaban, que estaban intentando impedir que se acercara, pero al no vibrar no se pudieron comunicar y él interpretó que aquello era un ataque. Los gases que desprende el planeta forman la atmósfera de la que se alimentan los pájaros, pero éstos han comprobado que cuando el planeta engulle seres humanos, los gases que desprende son perjudiaciales para ellos y por eso le están ayudando, porque no les interesa que un humano sirva de alimento al planeta. "Estamos pensando en nuestra salud y no en la tuya" dicen los pájaros. Superman liberado, sale volando hacia la Tierra pensando: "Nunca creí que me agradaría tanto descubrir que soy la causa de una indigestión".



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil